MAAC
En el MAAC se hará la exposición de las mejores fotografías del mundo.Cortesía

El World Press Photo exhibe sus mejores imágenes en Guayaquil

El acto es uno de los tantos que se llevarán a cabo en el Puerto Principal este mes. A continuación, EXPRESO les presenta una agenda 

Regresa a Ecuador la exposición World Press Photo 2022, lo mejor del fotoperiodismo y de la fotografía documental de todo el mundo. Esta exhibición es organizada por la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos y se exhibirá del 24 de febrero al 16 de marzo, en el MAAC.

ARTE

Fotografías que parecen lienzos aterrizan en el Puerto Principal

Leer más

Las imágenes, las más impactantes en diferentes categorías a nivel mundial, han sido elegidas por un jurado que ha seleccionado las mejores 130 entre miles de miles de imágenes presentadas por fotógrafos de más de 125 países.

La fotografía tomada por la fotoperiodista canadiense Amber Bracken y titulada 'Escuela residencial de Kamloops', recibió el mayor galardón y es una de las más esperadas por los guayaquileños. La imagen muestra una hilera de vestidos colgados en cruces a lo largo de un sendero para conmemorar a decenas de menores que murieron en una institución católica para niños indígenas en Columbia Británica, Canadá. La foto, publicada en The New York Times, fue tomada en junio de 2021, luego de la detección de hasta 215 tumbas sin marca en el sitio de la antigua escuela, que cerró en 1978.

Fotografo

Muere en el frente un director de documentales sobre héroes de guerra

Leer más

Otras de las que esperan ver es la ganadora de la historia fotográfica del año, en la que se ve a un hombre, Conrad Maraingurra, quemando matorrales para proteger a la comunidad Mamadawerre de los fuegos incontrolados, en Mamadawerre, Arnhem Land, Australia.

Las fotografías en las que se ve a agentes de policía arrestando a un hombre mientras su mujer y su familia oponen resistencia, durante el desalojo de gente del asentamiento de San Isidro, en Puerto Caldas, Risaralda, Colombia,  constan también entre las favoritas. "Estas las he visto solo por Internet. El Twitter, en las exposiciones que se han hecho en espacios culturales de Barcelona, en España, por ejemplo. Ojalá pueda verlas todo y muchas más. Amo la fotografía y esta es la oportunidad de ver un trabajo real", aseguró Sonia Perdomo, guayaquileña. 

En otros puntos de la ciudad, en el Museo del Cacao (calle Panamá), se mostrarán las obras que construyó el arquitecto checho Karl Kohn, entre ellas el Banco del Descuento, que es la actual Biblioteca de las Artes. Este jueves 16 de febrero será la exposición. 

Finalmente, ¿conoce los Santos de los oftalmólogos, bibliotecarios o de los costureros? Si es que no los conoce, podrá hacerlo en la exposición ‘Santos Patronos’, que exhibe el 15 de marzo el Museo Nahim Isaías. Son 17 obras y 3 esculturas de los siglos XVII, XVIII y XIX.