thumbnail_IMG-2641
Las clases de música ya han empezado a dictarse en la etapa Turquesa de la Joya.Cortesía

Vuelven los vacacionales a las ciudadelas de Daule y La Puntilla

En Villa del Rey, La Joya y Ciudad Celeste, los cursos para los niños  se reactivan. Son diversos y se desarrollan cumpliendo medidas de bioseguridad

El año pasado, la llegada del coronavirus confinó a las familias y, por tal motivo, los tradicionales vacacionales no se desarrollaron. Este año, en las ciudadelas Villa del Rey y La Joya, ubicadas en la avenida León Febrés Cordero, y Ciudad Celeste en La Puntilla (Samborondón), estos cursos se han reactivado.

Pensando en los niños y el arduo año de clases que tuvieron acoplándose a la educación online, las urbanizaciones definieron fechas de inicio y fin de vacaciones con restricciones para mantener dicho calendario y precautelar la salud de los niños.

Manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y aminorando la cantidad de estudiantes y aumentando la cantidad de grupos, se impartirán clases de tenis, natación, guitarra y canto. Estas se darán en el área social de cada etapa de las urbanizaciones para evitar la aglomeración.

thumbnail_IMG-2659
Las clases de natación también se harán por horarios y con grupos reducidos.Cortesía

  • Cerca de 10 niños por grupo con 4 horarios a comodidad de los padres  (9h00 a 11h00 – 11h00 a 13h00 / 14h00 a 16h00 – 16h00 a 18h00), se impartirán los lunes, miércoles y viernes.

Para Adela Zumba, de la urbanización Ciudad Celeste, todo este tipo de actividades, ayudarán a los niños. "Mis hijos han permanecido encerrados un año, no los veo agobiados, ni tampoco estresados, pero ya deben salir de casa y convivir con sus amigos. Sé que habrá medidas de seguridad en todo. Tengo confianza en ello. Me alegro y apoyo con que los cursos vuelvan", señaló.

Para César Terán, administrador General de La Joya y Villa del Rey, los vacacionales estimulan el desarrollo en destrezas sociales e independencia y más aún en un ambiente de COVID. "Estas acciones van a permitir a los niños aprender y adaptarse con facilidad a nuevos ambientes y desafíos pero sobre todo a cumplir órdenes de sus superiores, algo vital en estos tiempos para evitar un contagio", piensa.

thumbnail_IMG-20200921-WA0038
En Ciudad Celeste han empezado a impartir clases de tenis.Cortesía

Renata Sánchez, habitante de Villa del Rey, comparte esa opinión. Asegura que aunque tuvo inicialmente dudas, inscribirá a su hija de 9 años en clases de natación. "Es muy posible que las clases presenciales vuelven. La inscribiré para que aprenda a cumplir protocolos y no le coja de sorpresa cómo actuar o comportarse en un aula de clases", explicó.