Alcaldesa Cynthia Viteri
Figura. La alcaldesa Cynthia Viteri durante el discurso por los 487 años del proceso fundacional de Guayaquil.Christian Vinueza

Viteri es llamada, otra vez, a rendir versión sobre el caso aromaterapia

La solicitud lo hace la Fiscalía de Babahoyo en torno al presunto delito de peculado. La fecha prevista es el 9 de agosto

Las investigaciones continúan. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha sido llamada nuevamente para que rinda su versión en torno al caso aromaterapia a las 10:00 del próximo martes 9 de agosto de 2022

ESTACIONES DE METROVIA (8587239)

El Municipio habla, pero no responde cuestionamientos

Leer más

La investigación previa es por el presunto delito de peculado y es solicitado por la Fiscalía de Babahoyo

En el expediente, al que tuvo acceso EXPRESO, se detalla que se ordena la comparecencia de la alcaldesa Cynthia Fernanda Viteri Jiménez a fin de "rendir una ampliación de versión sobre los hechos que se investigan". 

Esta deberá hacer acompañada, continúa el texto, de un abogado de su confianza. La diligencia será llevada a cabo en el edificio de la Fiscalía Provincial de Los Ríos, calles Eloy Alfaro entre 10 de agosto y General Barahona.

Foto de Sistema Granas (7116057)

Cynthia Viteri, llamada a dar versión por peculado por segunda vez

Leer más

El 6 de junio anterior, este Diario informó que la funcionaria fue convocada para que rinda su versión, en calidad de sospechosa, en este mismo caso sobre las contrataciones de servicios de aromaterapia que adjudicó el Municipio por casi medio millón de dólares en total en 2019, el último año de gestión de Jaime Nebot e inicio del periodo de Viteri.

La diligencia estaba fijada para las 10:00 del miércoles 8 de junio. “Ofíciese a la ciudadana Dra. Cynthia Fernanda Viteri Jiménez (...) en calidad de denunciada, con la finalidad de que comparezca a esta Fiscalía de forma telemática, a rendir versión libre y sin juramento”, se leía en una notificación a la que EXPRESO tuvo acceso.

En el discurso por la fundación de Guayaquil, Viteri se refirió a las investigaciones que se siguen en su contra. En la tarima de la sesión solemne dijo que la Contraloría emitió sus informes "dejando claro la transparencia de los procesos" y que, luego de ello, "solo quedaba el archivo como dice la ley". 

"¿Saben qué hicieron? Mandaron esos procesos a Los Ríos y Pichincha distrayéndome ilegal e inconstitucionalmente de mi jurisdicción y mi fuero legal...", expresó la funcionaria.