Guayaquil

Viteri: "Hay feriado y se cierra todo sitio de recreación"

La medida alcanza a los malecones, cementerios y no habrá peatonalización en la 9 de octubre

Viteri
Archivo. Viteri y los otros integrantes del COE Cantonal se reunirán en las próximas horas.cortesía

A puertas del feriado por el Día de los Difuntos, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que los cementerios seguirán cerrados, este fin de semana no habrá la peatonalización en la avenida 9 de octubre, y el cierre del malecón 2000 y del Salado.

Manta repunte

Repunte de covid empuja a la reducción de horarios en las playas de Manta

Leer más

Estas y otras medidas serán articuladas en una reunión que tendrán los integrantes del COE cantonal en las próximas horas de hoy lunes 26 de octubre, con el propósito de evitar las aglomeraciones en el Puerto Principal.

"Con medidas duras, si es necesario, vamos a seguir cuidando la vida a la gente porque el virus sigue en la ciudad; contagiando, controlado, pero también se siguen muriendo personas, pocas, por Covid-19", justificó la alcaldesa y recordó que los casos de contagios proceden de seis sectores, entre ellos Garzota, Cebios, Urdesa y Kennedy. 

Viteri se pronunció, además, sobre las fiestas clandestinas y pagadas que se han registrado en los últimos días en la ciudad, y que mantienen en alerta a la Dirección de Justicia y Vigilancia, dependencia que ha ejecutado operativos con 580 agentes. Pero el problema persiste.

En todos los feriados de este año no se va a abrir ningún centro de distracción. Hay feriado y se cierra todo sitio de diversión"

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.
Día de los Muertos_Cementerios_Pandemia_COVID-19

Un Día de Muertos con todos los camposantos cerrados

Leer más

Los controles también se aplicarían en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. No obstante, la funcionaria aclaró que el COE Nacional es el responsable de los vuelos internacionales y está exigiendo las pruebas PCR a todos los pasajeros que vengan del exterior, mientras que el COE Cantonal realiza pruebas aleatorias a todas las personas de vuelos nacionales

Solo la semana pasada se recibieron alrededor de 3.000 personas y tres eran sospechosas de COVID-19, pero en el control salieron negativos, confirmó Viteri y detalló que la terminal aérea está "controlada".