Guayaquil

Viernes Santo: 167 agentes de tránsito prevén actuar durante las procesiones

Se atenderá principalmente a las de mayor afluencia: Cristo del Consuelo, Alborada y Stella Maris. 

agentes
Referencial. En la asistencia, asimismo, figuran 16 oficiales y 21 patrullas.Cortesía

La Semana Mayor inició y los fieles católicos se alistan para participar en las tradiciones procesiones que se desarrollarán durante el Viernes Santo. En materia de tránsito se prevén que actúen 16 oficiales, 167 agentes de tránsito, 21 patrullas, entre otros. 

Así lo dio a conocer la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en un comunicado de prensa e el que también indicó que estarán 37 motos, 6 bicicletas y 4 scooters. La asistencia se intensificará en las congregaciones de mayor afluencia. 

Por ejemplo, la del Cristo del Consuelo (sur oeste), a las 07:00. De igual manera en la de Nuestra Señora de la Alborada (norte), y en la de la Stella Maris (sur), que iniciará a las 07:30. 

domingo de ramos

Dos años después, las iglesias se llenaron de fieles y júbilo

Leer más

También se han establecido operativos de control y regulación del tránsito vehicular en las inmediaciones de las terminales terrestres (Guayaquil y Pascuales) así como la satelital (vía Perimetral), 

Los centros comerciales y vías de acceso y salida de la ciudad, también entran en el listado, aseguró la entidad. 

En el Domingo de Ramos las iglesias católicas de la ciudad lucieron colmadas de feligreses que, tras dos años de pandemia por la COVID-19, tuvieron un reencuentro presencial incluso en los exteriores de los templos.