Guayaquil

Vicente Taiano deja la ATM y se convierte en el vocero del cabildo

Asume un nuevo reto: estar al frente de la vacunación contra la COVID-19 en Guayaquil

ATM
Taiano llegó a la ATM con la idea de potenciar las falencias de la entidad.Christian Vasconez / Expreso

Vicente Taiano presentó su renuncia al cargo de gerente general de la Agencia de Tránsito y Movilidad Municipal (ATM). Ahora, asume el cargo de presidente de la mesa de vacunación en la ciudad de Guayaquil.

Imagen _K0A2191

Guayaquil: usuarios denuncian fallas en el botón de pagos de la ATM

Leer más

"La alcadesa me ha confiado uno de los proyectos más importantes de la ciudad, vacunar a toda nuestra población y hacerlo de la mejor manera. Es un honor para mi ser su apoyo en este tema y mi compromiso con la ciudad está donde mi servicio sea necesitado", dijo Taiano mediante un comunicado.

La gerencia general de la ATM a partir de hoy la asume Roberto Ricaurte, quien tiene el reto de fortalecer la educación en normas de tránsito a los conductores. Guayaquil es una de las ciudades con mayores índices de siniestralidad en las vías. Aunque Taiano destacó en el boletín que bajo su gestión logró reducir en un 17 % esos eventos y un 19 % menos los fallecidos.

A los pocos minutos en que fue pública la renuncia de Taiano, la alcaldesa Cynthia Viteri escribió en el Twitter: "Vicente Taiano tu dedicación y visión dejó plasmado un nuevo camino para la ATM Guayaquil. Desde ahora asesor y vocero oficial de la alcaldía de Guayaquil. ¡Bienvenido!".

A Taiano le tocó inaugurar la Aerovía, pero antes de ello tuvo un intercambio de opiniones con el alcalde de Durán, Dalton Narváez, quien pedía la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria. Al final el transporte está funcionando sin que exista todavía el puesto de policía del lado de Durán.