El corte del servicio de agua potable en el norte, centro y sur de la urbe afectará a cerca de 300 sectores; sin contar con la suspensión anticipada para el mismo día en vía a la costa.
El corte afectaría a nueve sectores, pero ahora no tendrá servicio de agua vía a la costa.Archivo

Solo vía a la costa y ya no el centro se quedará sin agua por 21 horas

El corte inicia a las 07:00 de este viernes 19 de agosto y concluye a las 04:00 del 20 de agosto.

Interagua había anunciado un corte de agua para mañana en nueve parroquias de la ciudad, pero en un último comunicado informó que, tras un ajuste en la reprogramación, la suspensión sería solo en vía a la costa.

CORTE DE SERVIVIO DE Agua

Un corte de agua de 21 horas afectará a vía a la costa y al centro de Guayaquil

Leer más

Los afectados de este corte serán las ciudadelas, las comunas, lotizaciones e instituciones que se levanten entre el kilómetro 14,5 y el kilómetro 70 de la arteria. El tiempo de duración establecido del corte será el mismo, de 21 horas, e iniciará a las 07:00 de este 19 de agosto.

Entre las urbanizaciones y poblados afectados, están Ciudad Olimpo, Arcadia, Porto Alegre, Los Ángeles, Cerro Azul, Costalmar, Seymor, Los Ficus,  Terra Nostra, Valle Alto, Vía al Sol, Bajo Verde, Villa del Bosque, Ciudad Satélite, Casa Club,  Gualme, La Quinta Doble, Casas Viejas y Cerro Azul.

Ciudadanos como Jorge Amador, de Porto Alegre si bien no está contento con la idea, ve a esta situación como un mal necesario para el desarrollo de su sector. "De algún lado tocará buscar agua, vendrán tanqueros, pero ojalá haya para todos", comenta.

La interrupción, como publicó EXPRESO, obedece a la ampliación del servicio en vía a la costa sobre el acueducto de 700 mm, que dotará de agua potable a cerca de 8.800 familias de las urbanizaciones Alba del Bosque, Costal Sol y Villa Blanca.