Foto de Sistema Granas (9019237)
Panorama. Diferentes símbolos, graffitis se encuentran en una vivienda de la intersección de Las Monjas y Víctor Emilio Estrada. miguel canales / expreso

El vandalismo afea el entorno de Urdesa

La ciudadanía solicita mayor vigilancia y sanciones severas a los autores

Teñidos de graffitis, símbolos y trazos. Así es como lucen las fachadas de algunas viviendas y peatonales de la ciudadela Urdesa Central, en el norte de Guayaquil, a causa del vandalismo.

Esta problemática, a juicio de residentes y trabajadores del sector, se multiplica en la ciudadela por lo que esperan una mayor vigilancia. La ciudadanía espera que las cámaras de videovigilancia pueden alertar cuando ocurran estos hechos.

Vandalismo en Guayaquil

La violencia silencia al buen ciudadano

Leer más

“Esto también es por la falta de cultura que existe en muchas personas, y es por eso que deben ser sancionadas", opina Ciro Hidalgo, conductor guayaquileño. 

Foto de Sistema Granas (9019414)
Estado. Así se encuentran algunas peatonales de la ciudadela.miguel canales / expreso

Un caso es el de una vivienda ubicada e la intersección de la Víctor Emilio Estrada y Las Monjas donde se han estampado diferentes graffitis. La infraestructura está en estado de abandono, dice un trabajador de la zona. 

"La verdad es que aquí llegan de otros sectores a tomar y algunas peatonales son utilizadas como baños públicos, pasar por allí, al día siguiente, es percibir malos olores", argumentó el ciudadano que prefirió el anonimato.