upc villa
La UPC se mantiene cerrada por el atentadoFreddy Rodriguez

La UPC de Villa Bonita no volvió a abrir sus puertas luego del atentado sufrido

Hay preocupación de los residentes por la falta de seguridad

Tal como lo contó EXPRESO, después del enfrentamiento entre delincuentes y oficiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Villa Bonita el pasado martes, las puertas de este destacamento fueron cerradas y hasta la fecha no han sido reabiertas.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 3.53.43 PM

Durán registra varios atentados con explosivos

Leer más

EXPRESO se comunicó con el departamento de comunicación de la Policía Nacional para conocer las razones por las cuales se mantienen deshabilitadas. “Luego del atentado sufrido, las instalaciones no están en condiciones para poder funcionar. Se han incrementado las unidades de patrullaje en el sector para resguardar la seguridad de los residentes de la zona”, dijo la subteniente Josmely Unusungo, especificando que es la única UPC que se encuentra cerrada.

Esta situación provoca incertidumbre entre los moradores del sector que aseguran sentirse más inseguros de lo normal. “Hay más pánico porque nos sentimos indefensos ante la delincuencia. Esperemos que todo esto pare por el bien del país”, comentó asustado el morador Galo Castañeda. 

En las últimas horas, los ataques a las UPC se han replicado en el cantón Durán que en un día sufrió varios atentados en distintas zonas de la ciudad