universidad
La comunidad universitario de la ciudad y del país tuvo que adaptarse a la nuevo modalidad de estudio.MIGUEL CANALES / EXPRESO

Universitarios y su mirada del futuro

Estudiantes de Guayaquil de seis centros superiores ven los pros y contras de la educación virtual

Una de las cosas que más impactó en los universitarios fueron las clases virtuales. EXPRESO recogió el testimonio de 10 alumnos de tercer nivel de universidades de Guayaquil.    Distintas historias y puntos de vista con varias oportunidades y también para denotar los puntos flacos en un sistema educativo que tomó de sorpresa a algunos centros académicos.

criolla bonita

La Universidad de Guayaquil eligió a su ‘Criolla Bonita’ en homenaje a la ciudad

Leer más

Pero no todo ha sido negativo, para varios de ellos fue el inicio de alternativas laborales en sus respectivas ramas profesionales. Gran parte de los alumnos se encuentran realizando sus pasantías y algunos lograron quedarse en las empresas donde habían sido pasantes. Argumentan que la clave radica en los horarios que ofrecen esta nueva modalidad y lo comprensibles que han sido sus jefes. Tienen algo que la presencialidad no les permitía, el tiempo.

Pese a ello, las preocupaciones son y siguen siendo latentes, puesto que algunos tienen miedo sobre su futuro laboral. Confían en que la vacunación será la clave para regresar a las aulas y disfrutar de su último capítulo universitario.