Guayaquil

Universidades recibieron su certificado de acreditación por parte del Caces

Los rectores de los centros de estudios se comprometieron a seguir trabajando por la calidad de la educación

Acreditación de universidades
Los rectores de universidades de la provincia de Guayas muestran el certificado de acreditación.cortesía

Este martes 27 de octubre, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), entregó los certificados respectivos a las universidades y escuelas politécnicas que fueron acreditadas por cinco años, luego de la evaluación realizada por esta entidad, el año pasado.

universidad computo

52 universidades, de 55 evaluadas, fueron acreditadas por cinco años por el Caces

Leer más

El evento se efectuó en el auditorio del Centro Múltiple de Institutos, ubicado en el centro de Guayaquil. Allí acudieron los rectores y representantes de varias universidades de la provincia de Guayas que fueron acreditadas.

Los directivos recibieron el certificado y se comprometieron a seguir trabajando por el mejoramiento de la calidad de la educación superior del país.

El domingo pasado, el Caces informó que de las 60 universidades y escuelas politécnicas del país, 55 se sometieron a la evaluación bajo el último modelo, establecido en el 2019.

Examen de Habilitación

Los profesionales de las carreras de salud acuden a rendir examen para ser habilitados

Leer más

De ellas 52 acreditaron para cinco años. Las tres que no lo hicieron (Luis Vargas Torres, de Esmeraldas; la Técnica de Babahoyo y la Universidad de Especialidades Turísticas, de Quito), deben presentar un plan de mejoramiento y tienen dos años para volver a acreditarse.

Juan Manuel García, presidente del Caces, informó que estos centros de estudios no se cerrarán. “El proceso lo que exige es volver a trabajar en una situación de fortalecimiento de la institución”, manifestó.

El modelo de evaluación tiene 20 estándares, cada uno con 240 componentes.

Los 20 estándares se refieren a funciones sustantivas como docencia, investigación, vinculación con la sociedad y capacidad institucional e infraestructura.