Museo Municipal
La artisca busca captar nuevos públicos con esta exposición hace poco inaugurada en el Museo Municipal.Cortesía

'Tropos del Desarraigo' abrió sus puertas en el Museo Municipal de Guayaquil

La obra, de Zayra Ninoska Sánchez, son hechas en su mayoría con tinta y papel

En conmemoración al Día de la Poesía, que se conmemoró el pasado 21 de marzo,  la muestras 'Trapos del Desarraigo'  fue inaugurada en el Museo Municipal de Guayaquil. 

Folclor ecuatoriano

Al paso del folclor montuvio, rinden homenaje en Guayaquil

Leer más

La obra pertenece a la artista visual Zayra Ninoska, la que consta de seis obras, cada una compuesta por varias piezas, principalmente trabajadas con tinta y papel.

Allyson Luna, titular de esta dirección, señala la importancia de brindar estos espacios a nuevos talentos como Zayra. “De forma periódica realizamos acercamientos y establecemos alianzas, que nos permiten presentar exposiciones de artistas establecidos y emergentes, así como ceder estos lugares para que éstos últimos difundan su arte en el museo de la ciudad”. Luna también comentó que de forma interna con el equipo del museo se crean temáticas para mostrar la colección del museo.

Museo Municipal
Zayra Ninoska Sánchez, la creadora de esta exhibición en Guayaquil.Cortesía
Sociedad_Cultura_Museo Municipal_Colegio Bellas Artes

Exhiben obras de alumnos de Bellas Artes

Leer más

Zayra Ninoska Sánchez, artista visual, graduada de la Universidad de las Artes en Curaduría,  detalla que Tropos tiene que ver con la adaptación. "Es como una figura literaria, mientras que desarraigo, proviene de ese deseo de querer arrancarse del barrio, del lugar de donde provengo y que están relacionadas con mi realidad”. Sánchez busca captar nuevos públicos y piensa que con esta exposición hace un aporte cultural, con el fin de dar sentido a la escritura.

El propósito de todas estas acciones es otorgarle a la ciudadanía sitios de recreación y reflexión que les permita disfrutar además de culturizarse. Esta exposición estará abierta hasta el próximo 1 de abril, de martes a sábado de 9:30 a 17:30.