Guayaquil

Tres personas quedan heridas tras un ataque a tiros en la noche en Sauces 5

Aunque sí hubo dos hechos violentos, no se reportaron muertes

SAUCES 5
Ayer una persona caminaba por la zona del tiroteo en Sauces 5.Christian Vinueza

Un ataque a tiros alarmó a los habitantes de la ciudadela Sauces 5, en el norte de Guayaquil, la noche del pasado viernes. En el sitio, tres hombres que se movilizaban en una camioneta fueron interceptados por sujetos que circulaban en un automóvil, de color gris.

Los lugareños, ayer por la mañana, evitaron dar mayores detalles del suceso, pues comentaron que sentían temor. Sin embargo, se lamentaron de la poca iluminación que habría, sobre todo, en algunas vías principales de la zona.

Militares ecuatorianos realizan operativos con fin de contrarrestar hechos delictivos y de violencia, durante el estado de excepción, en Guayaquil (Ecuador), en una fotografía de archivo.

Más de un millar de detenidos durante estado de excepción en Ecuador

Leer más

En el hecho violento, los perjudicados fueron Manolo Emilio Alvarado Ramírez, de 42 años, Bruno Andrés Batallas Escobar, de 31, y Pedro Alexander Illescas Morales, de 43.

camion
Balean una camioneta en el sector de Sauces VChristian Vinueza

Los tres llegaron heridos a una clínica de la ciudadela Alborada, donde fueron atendidos de inmediato, por la gravedad del caso.

Tras las valoraciones médicas, los médicos informaron a los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) que los perjudicados se encontraban estables. Los agentes también hablaron con los afectados, quienes les ratificaron su historia y acotaron que no lograron observar hacia dónde escaparon los criminales que los atacaron, mencionó una fuente policial.

Otro incidente violento se vivió en el sector sur. Un hombre identificado como Jhon Genaro Castillo Zapata resultó herido en un atentado suscitado en una licorera de la ciudadela Los Esteros. En un reporte policial se explica que la víctima presuntamente se encontraba en el interior del negocio cuando unos individuos llegaron y dispararon en su contra.

robo de carros

El robo de carros crece a la par del fastidio ciudadano

Leer más

Quienes habitan en los alrededores mencionaron que desconocían lo ocurrido, porque la zona es comercial y, por lo general, hay ruido. Además, mostraron que en el sitio, junto al lugar de los hechos, hay más locales comerciales que casas.

A la escena acudieron peritos de Criminalística, quienes encontraron cuatro vainas percutidas, de calibre 9 milímetros, y tres balas deformadas, de la misma medida.

En los alrededores, los investigadores no encontraron cámaras de seguridad que pudieran haber captado el atentado.

La noche del viernes y la madrugada de ayer, no se reportaron muertes violentas en la denominada Zona 8, conformada por los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán. Hasta el cierre de esta edición, la urbe porteña seguía sin alertas de asesinatos, según mencionaron fuentes policiales.