ACCIDENTE DE AVIONETA (9226235)
La avioneta era de propiedad de una de las víctimas que falleció en el accidente registrado en la Alborada.Freddy Rodriguez

Guayaquil: Treinta segundos antes de caer, el piloto reportó que tenía falla eléctrica

La Dirección de Aviación Civil señala que la avioneta Cessna que se accidentó en La Alborada hizo un tope y despegue en la pista 2 1 del aeropuerto de Guayaquil

Apenas treinta segundos antes de caer, el piloto Cristian Armendáriz reportó a la Dirección de Aviación Civil de Guayaquil (DAC-G), que tenía problemas en la avioneta que se estrelló la tarde del martes, en La Alborada, lo que provocó la muerte de dos personas y una tercera resultó herida.

ACCIDENTE DE AVIONETA (9226244)

El piloto de la aeronave que se estrelló en la Alborada está estable "de milagro"

Leer más

Así lo indicó Hernán Carrera, subdirector zonal del Litoral de la DAC-G, tras recibir la información preliminar sobre la avioneta Cessna C206, que salió desde el aeropuerto de Manta con dirección al Puerto Principal.

“Una vez en Guayaquil hizo una aproximación y luego realizó un tope y despegue para incorporarse al tráfico de 8 a la pista 2-1, prácticamente 30 segundos antes de caer al impacto el piloto se reporta que tiene problemas, una situación eléctrico, es lo único que se conoce hasta el momento”, detalló el funcionario al sostener que no pueden determinar la posible causa del percance.

venezo

Jesús, el guardia venezolano que ayudó a rescatar al piloto de la avioneta estrellada en Guayaquil

Leer más

“Solamente conocemos que tuvo un problema eléctrico y la situación actual está a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes”, indicó al añadir que prácticamente no tenían ningún problema con la documentación de la nave, por cuanto contaba con los certificados de matriculación al día, los certificados de aeronavegabilidad, permisos de operación, seguros y la guía de aspersión. Es decir, remarcó, el avión fue sometido a un último chequeo el 27 de septiembre del cual salió sin novedad”.

La avioneta era de propiedad del capitán Édgar Rosero Rosero, quien falleció igual que otro de sus ocupantes Juan José Guzmán. El piloto Cristian Armendáriz resultó herido.

Avioneta

Confirman dos fallecidos tras colisión de avioneta en el norte de Guayaquil

Leer más

Carrera consideró que el nivel de profesionalismo hizo que el piloto conduzca a su aeronave hasta un punto donde no podían prácticamente afectar a la población; “por lo tanto se desvió a un punto donde fue favorable, en cierta forma, para que no hayan mayores consecuencias aparte de las conocidas”.