buses plantón
Los transportistas han colocado sus unidades en los exteriores del edificio de la Gobernación del Guayas.Lina Zambrano / EXPRESO

Transportistas urbanos hacen plantón al pie de la Gobernación de Guayas

Los conductores reclaman un crédito con interés preferencial

Un nuevo plantón de los transportistas. Los dueños de los buses públicos de Guayaquil dicen que no tienen ingresos que les permita pagar la deuda que han adquirido por unidades nuevas y por ello este lunes 6 de septiembre unas 25 unidades se han parqueado al pie de la Gobernación del Guayas. Los conductores están con letreros que piden ayuda urgente al transporte urbano.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso se reunió con el sector del transporte para tratar el tema del combustible

Leer más

"Desde 2016 hasta el 2018 se compraron más de 1.100 transportes públicos para el puerto principal. Pero no hemos podido pagar, porque no tenemos suficientes ingresos para poder pagar las letras", dijo a Diario EXPRESO Christian Sarmiento, presidente de Federación de Transportistas Urbano del Guayas (Fetug).

La situación crítica es por el incremento del precio del combustible y el aforo reducido que tienen por la pandemia de la COVID-19. Según Sarmiento las conversaciones con el Gobierno sobre el precio del diésel se mantienen, pero la ejecución de la solución todavía está solo en palabras.

"Mientras siguen las reuniones, la banca nos llama y nos toca las puertas de nuestras casas exigiendo el pago del crédito que se usó para comprar las nuevas unidades, pero no tenemos dinero para cancelar; por esto solicitamos que el Gobierno nos ayude con un nuevo crédito, con interés preferencial para poder cancelar la deuda de las nuevas unidades en Guayaquil ", agregó Sarmiento.

11111111

Transportistas: "Si no hay focalización del precio del diesel, el 50 % de la flota quedará estacionada"

Leer más

El reclamo del gremio de los transportistas de Guayaquil no es el primero, en el pasado mayo tomaron la medida de trabajar solo hasta las 14:00, por la misma causa. En ese entonces también pidieron el incremento del pasaje a 0,40 de dólares, pero esta vez no están planteado eso ante a la Gobernación, por ser un tema que debe tratar la alcaldía y hoy han venido para que el gobernador Vicente Taiano los atienda y los ayude en su meta de adquirir un nuevo crédito para pagar la deuda que tienen por las unidades nuevas.