
Transportes municipales custodian puntos de entrada a Guayaquil como medida preventiva
Desde la noche del miércoles esos vehículos pesados son custodiados por agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM)
Volquetes del Municipio de Guayaquil y camiones de Urvaseo cargados con material pétreo permanecen en las cercanías de los accesos a Guayaquil, como parte de un operativo del Municipio de Guayaquil para evitar desmanes ante posibles manifestaciones.
Desde la noche del miércoles esos vehículos pesados son custodiados por agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
Los volquetes son visibles en cinco puntos de la ciudad: antes de ingresar al Puente de la Unidad Nacional, en Acuarela del Río, en la autopista Narcisa de Jesús (a la altura del puente que conduce a La Joya), en Pascuales y Puente Lucía.
La mayoría está compuesto por tres transportes de carga del Cabildo y dos camiones que tienen la leyenda Urvaseo.
En Durán, en cambio, hay un grupo de Policías preparados con cascos y escudos antimotines. Según un uniformado, su presencia se debe a una medida preventiva en el contexto del paro que transcurre desde el lunes.
Comerciantes de esa localidad cuentan que las ventas han bajado un poco desde ese día y esperan que la presencia policial continúe ante los rumores de intentos de saqueo.
En Guayaquil, la actividad comercial es regular, al igual que en sus accesos y periferia, desde donde llegan buses intercantonales e interprovinciales, así como particulares.