Imagen MU4A8984
Arteria. Al menos dos de estas estructuras se levantan en vía a la costa.Miguel Canales 

Guayaquil: Transporte afirma que ya no tiene la competencia en pasos peatonales

Se refiere a los de la vía a la costa, la que recuerda ya no administra

Que la competencia de los pasos peatonales que se levantan en la vía a la costa fue transferida al Municipio de Guayaquil. Fue la respuesta que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas dio a EXPRESO tras un artículo en el que se cuestionaba a quién pertenecen las estructuras y donde se estampan publicidades que no cuentan con el nombre de la empresa publicitaria o el número del contrato.

“Fue transferida (la competencia) con el Convenio de Cooperación Interinstitucional de Gestión Concurrente de Competencias entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, argumentó la entidad en un correo. Agregó que la vía no es administrada actualmente por esta cartera de Estado.

RECORRIDO DE PUBLICIDA (8373066)

Pasos peatonales, otras ‘vallas’ donde se estampan anomalías

Leer más

A estos rótulos se los clasifica como Tipo F2 y deben tener pegados una placa de identificación en la que se detallen los datos del permiso otorgado, pero esas características tan primordiales para los controles no se detallan. 

Igual ocurre con publicidad de pasos de otras arterias de la ciudad como la Plaza Dañín o la avenida Del Bombero.

Este Diario solicitó una entrevista con Verónica Landín, directora de la Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot), para que profundice sobre esta situación, pero aún no hay una respuesta.