DSC_3459
Operativo. Setenta uniformados se destinarán para el operativo de este fin de semana.Cortesía

El tránsito en vía a la costa, ‘bajo la lupa’ de drones

El control con esa tecnología se inicia este fin de semana. Se busca evitar el congestionamiento como el ocurrido hace una semana

Evitar lo ocurrido el pasado fin de semana, donde los conductores se tardaron hasta cinco horas y no la hora y media usual, en llegar a Guayaquil desde Salinas, es lo que se pretende en un operativo, en vía a la costa, que arrancó este viernes 11 y se extenderá hasta el domingo 13 de febrero de 2022.

En este control, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) destinará a setenta uniformados para dar fluidez al tráfico, pero también se sumarán drones. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la entidad, Carlos Balarezo, al recordar que patrulleros y motorizados estarán ubicados estratégicamente en puntos de control.

3 foto00
Objetivo. Con la tecnología se pretende identificar y sancionar a los infractores.Cortesía

“Siendo la funcionalidad del dron (podrá) darnos una mayor capacidad de visión para captar al infractor que está usando el carril contrario o el de servicio, y así el vigilante más cercano pueda llegar a sancionar, con pruebas, la infracción cometida”, explicó Balarezo.

foto 1

El atasco de cuatro horas para regresar de la playa a Guayaquil

Leer más

El funcionario advirtió que no se puede violentar el derecho a la movilidad ciudadana usando de contraflujo los carriles de ida hacia Santa Elena y el resto de las poblaciones de la costa, por ser este un tema de congestionamiento puntual y atípico, al que se sumó la lluvia, pero que, prometió, se seguirá evaluando.

Para conductores como Eduardo Mora, los controles se deben reforzar todos los fines de semana y en los puntos más conflictivos. “La CTE sabe dónde son los embotellamientos y por ende ahí debe apuntar. Ojalá nos den fluidez verdadera”, dijo.

Izq a dere Ab. Carlos Balarezo, Director Ejecutivo y General Sandra Cornejo, Comandante del Cuerpo Uniformado de la CTE

Funcionaria de la CTE es detenida por pedir $ 80 para trámite que es gratuito

Leer más

Durante la jornada se prevé que el transporte público y pesado utilice, exclusivamente, el carril derecho para su circulación.