TERMINAL CARNAVAL
Guayaquileños retornando de diferentes sitios tras el feriado de carnaval.VALENTINA ENCALADA/EXPRESO

65.000 carros de los 120.000 que salieron por carnaval por vía a la costa, ya han retornado

Muchos guayaquileños regresaron temprano para evitar las caravanas en las carreteras.

A las 14:00 de hoy, 25 de febrero de 2020, llegó a Guayaquil Elma Gutiérrez y su familia desde la ciudad de Jipijapa, en la provincia de Manabí. Su bus arribó en la terminal terrestre a la hora prevista, cuando en esa estación había poco movimiento de viajeros que retornaban de diferentes balnearios y ciudades de la sierra al puerto principal.

“Nosotros regresamos temprano por dos motivos: porque mañana mi hijo inicia un curso y para que no nos quedáramos atrapados en el tráfico que se forma en las carreteras”, contó a EXPRESO la ama de casa. Como ella, cientos de personas decidieron regresar temprano para evitar la congestión vehicular en las carreteras.

Operativo

120 mil vehículos saldrán de Guayaquil por el feriado de carnaval

Leer más

Elma, sus dos hijas y un hijo estuvieron entre los 400.000 pasajeros que viajaron por este feriado que culmina hoy, en las dos terminales de Guayaquil: la de la avenida  Benjamín Rosales y la de Pascuales.

El destino elegido por esta familia, Manabí, fue una de las provincias más recurrentes en este feriado, el primero más largo del año. Santa Elena, el cantón General Villamil (Playas), la parroquia Posorja, la provincia de Esmeraldas y la ciudad de Guaranda están en la lista de lugares que ocupan el top de los destinos más visitados en este asueto. Así lo detalló a este Diario Sindy Espinoza, directora de Comunicaciones de la Terminal Terrretre.

Hasta la mañana del lunes, 25 unidades de las líneas de transportes de la terminal fueron impedidas de viajar por no cumplir con todas las normas que indican la Comisión de Tránsito Del Ecuador (CTE). Los buses tuvieron que regresar a sus estaciones y los pasajeros fueron reubicados en otras unidades.

El viernes, la CTE y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizaron un operativo a los carros que salían de la ciudad por la vía a la costa, para evitar accidentes, y señalaron que los agentes permanecerían allí hasta que concluyera el feriado. Este medio recorrió esa arteria en la tarde hasta el peaje de Chongón y evidenció la presencia de un grupo de uniformados de la CTE cerca del peaje. Además desde esa ya hubo afluencia de carros que retornaban. No había tráfico.

PEAJE CARNAVAL
El tercer carril en la vía a la costa será habilitado para el contra-flujo.VALENTINA ENCALADA/EXPRESO

Hasta las 15:00 habían retornado 65.620 carros de los 120.000 que salieron de la ciudad a disfrutar de los sitios de la ruta del Spondylus, y que habían aliviando el tránsito en Guayaquil, donde las calles lucían desoladas. En el peaje, según Eduardo Ayala Director de la CTE, con la presencia de los agentes y con la habilitación del tercer carril, para el contraflujo, desde la altura del sector San Isidro, se evitará que se formen caravanas que avanzan a paso lento. 

Guayaquil

¿Cómo usar el telepeaje de Chongón-Santa Elena?

Leer más

Esperan que el tráfico se forme a partir de las 18:30.