Guayaquil

Durante 30 días estará cerrado un tramo de la avenida Francisco de Orellana

La reparación llega tras las quejas ciudadanas por los huecos y falta de señalética en la transitada vía del norte

30 dias se cerrara un carril   2
El carril está a pocos metros del San Marino y al pie de la urbanización Las GarzasCORTESÍA

Ante las constantes quejas por parte de los conductores y moradores del norte de Guayaquil, arrancan los trabajos para mejorar una parte de la la avenida Francisco de Orellana, ubicada en el norte de la ciudad

Cerca de la ciudadela Las Garzas y el centro comercial San Marino, la vía se encuentra parcialmente cerrada, debido a que se realiza una intervención que contempla el retiro de la capa asfáltica deteriorada, desalojo y posterior reconformación de la base para colocar  pavimento rígido. La obra se entregará dentro de un mes. 

30 dias se cerrara un carril   1
Los trabajos ya arrancaron y se prolongarán por 30 díasCORTESÍA
WhatsApp Image 2022-01-29 at 10.34.41

Video registra a delincuentes asaltando vehículos en la Francisco de Orellana

Leer más

Esta obra arranca en respuesta a la decenas de quejas por parte de los conductores que se desplazan por el sitio, en el que por años ha sido difícil movilizarse debido a la cantidad de huecos que ha tenido ese tramo de la arteria.  "Aquí se forma un tráfico espantoso en las horas pico porque los conductores bajan la velocidad para que sus carros no se averíen, por tanto hoyo que debemos esquivar. Que reparen la vía era necesario, ojalá y el tipo de asfalto sea el adecuado", relata Jimmy Julio, un comerciante que labora cerca de la zona y asegura que a diario observa como los autos evitan cruzar por esa parte de la calle.

Para los ciudadanos, entre los que constan también los ciclistas, urge que la obra incluya la colocación de señalética adecuada y que facilite la circulación. "A veces todos se cruzan, se lanzan encima y nadie te respeto. Espero que esta situación sea también tomada en cuenta", advierte el habitante de la Kennedy y ciclista Samuel Carpio; quien espera a la vez que esos 30 días previstos se cumplan. "De ser más, el tráfico se caotizará", agrega.