Trabajadores y alcaldes de la regional 5 de la AME participan en protestas en la vía Nobol-Guayaquil.
Con pancartas alusivas a sus reclamos, los funcionarios y trabajadores de los GADs bloquearon la carretera, este miércoles 13 de agosto de 2020.Juan Daniel Ponce

Trabajadores y alcaldes participan en protestas en la vía Nobol-Guayaquil

Las manifestaciones por las asignaciones a los municipios continúan tomándose las carreteras del país.

Las protestas por las asignaciones no pagadas a los municipios continúan tomándose las carreteras de Ecuador. Esta vez un nuevo plantón se registró en el kilómetro 33 de la vía Nobol-Guayaquil, a la altura de la estación de peaje Chivería.

Paro

Los empleados de los municipios de Guayas paralizaron las vías y cerraron ingresos a Guayaquil

Leer más

En la zona, la mañana de este miércoles 12 de agosto de 2020, trabajadores y algunos alcaldes de la regional 5 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se concentraron para participar en la protesta.

Con pancartas alusivas a sus reclamos, los funcionarios y trabajadores de los GADs bloquearon la carretera a las 8:30, ante la presencia de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y policías. 

Un camión recolector de basura también impidió el paso de los automotores que a los pocos minutos formaron una extensa hilera.

Estamos desesperados y esto se va a empeorar porque se sumarán las asociaciones de ganaderos y agricultores

Luis Castro, alcalde de Palestina

El alcalde de Lomas de Sargentillo, Elvis Espinoza, mencionó a EXPRESO que la cifra que adeuda el Gobierno al cantón guayasense asciende a los 800.000 dólares; además, que la transferencia de $150.000 realizada días anteriores, "no solucionan el problema" por el que están atravesando.

FOTO REUNION GOBIERNO-AME

La oferta de pago de deuda no contenta a todos los cabildos

Leer más

Un comentario similar dio el edil de Palestina, Luis Castro, quien aseguró que, asimismo, son 800.000 dólares que el Estado le adeuda. "Exigimos al ministro de Finanzas y al presidente Lenín Moreno que nos escuche", dijo Castro.

"Estamos desesperados y esto se va a empeorar porque se sumarán las asociaciones de ganaderos y agricultores", añadió.

Durante la protesta los participantes alzaron sus carteles junto al grito de "¡viva el paro!", "¡El pueblo unido jamás será vencido!", "¡queremos que nos paguen!". Mientras que por el bloqueo, los buses que salían de Guayaquil tuvieron que retornar.