WhatsApp Image 2021-02-23 at 13.06.50
Espacio. La figura del Cristo del Consuelo descenderá y se ubicará en el ala derecha del templo.Juan Ponce / Expreso

Este 2021 tampoco habrá procesión del Cristo del Consuelo

La imagen descenderá hasta el ala derecho del templo los días 1, martes 2 y miércoles 3 de marzo. 

En Guayaquil, la tradicional procesión del Cristo del Consuelo, donde anualmente participan cerca de 500.000 fieles, no se cumplirá este 2021 debido a la pandemia de la COVID-19. Lo mismo ocurrió en el 2020, donde la Iglesia Católica celebró la Semana Santa desde casa.

En el templo, situado en las calles Lizardo García y la A, al suroeste de la ciudad, se procederá a bajar la imagen del Cristo y se ubicará en el ala derecha del altar, donde actualmente se encuentra el Santísimo. Allí estará los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de marzo.

Fieles reciben la Cen (33043909)

Guayaquil: La ceniza no se untó en la frente, cayó sobre la cabeza

Leer más

Posteriormente, el Jueves Santo, la figura será subida nuevamente a su puesto habitual y se cerrará la iglesia hasta las 16:00 del Viernes Santo donde se celebrará una misa, que también será transmitida vía redes sociales. El cierre del espacio y el parqueadero, será para evitar las aglomeraciones.

El año anterior, los obispos de la Arquidiócesis de Guayaquil recorrieron diferentes sectores de la ciudad con el Santísimo y la imagen del Cristo del Consuelo. Fue un acto para bendecir a la feligresía, desde un helicóptero.

COLEGIO DE MÉDICOS

Que se suspendan los feriados de carnaval y Semana Santa, piden médicos del Guayas

Leer más
EspacioEl templo, ubicado al suroeste de Guayaquil, tiene una capacidad para 300 personas. Las bancas tienen señalética.

Uno de los pedidos a la feligresía es que colocaran en sus ventanas o balcones un cuadro del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María, como signo de querer recibir la bendición de Dios en sus familias.  

WhatsApp Image 2021-02-23 at 13.07.07
Templo. El aforo de la iglesia es de 300 personas.Juan Ponce / Expreso