IMG-20220925-WA0126
Los detenidos tras el hecho violento registrado en Ciudad Victoria.Cortesía

Dos menores de edad involucrados en tiroteo en Ciudad Victoria se enfrentan a un proceso

Una persona fue asesinada tras una discusión. El victimario, un adolescente, utilizó a otro de 15 años como rehén para huir del sitio

La prisión para un mayor de edad y el internamiento preventivo para un adolescente, fueron las medidas que recibieron dos de las tres personas aprehendidas la noche del sábado 24 de septiembre, luego de un enfrentamiento a bala que se registró en la cooperativa Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil, que involucró a menores de edad.

MORGUE (9110569)

Sábado y domingo mortal para Guayaquil y Durán: 11 asesinatos en menos de 12 horas

Leer más

El tiroteo ocurrió tras el asesinato de un hombre identificado como Jorge Luis Ruiz Chávez, registrado la tarde de ese día, en una de las viviendas del sector. Según el mayor Robert Yaselga Antamba, jefe del Distrito Nueva Prosperina, a las 16:00 del 24 de septiembre, uniformados del circuito Monte Sinaí llegaron a una vivienda de la segunda etapa de Ciudad Victoria 2, para verificar un enfrentamiento a bala y una persona herida, por disposición del ECU911.

Por información reservada, manifestó el oficial, se conoció que Ruiz de 18 años había estado libando con su victimario, de 16; un hermano de 17 y otra persona mayor de edad. “Producto de esta ingesta se había producido un altercado, razón por la cual el adolescente de 16 le disparó a Jorge Luis lo que genera su deceso de forma inmediata”, detalló el jefe policial.

Ante la situación, el adolescente intentó huir pero un hermano de la víctima y otro amigo trataron de detenerlo, lo que generó un tiroteo entre ellos. En su desesperación, el agresor tomó como rehén a otro menor de 15 años, quien con amenazas y un arma de fuego (según dijo a la policía), ingresó a varios domicilios con la finalidad de ocultarse ante la llegada de los uniformados. Minutos después, el muchacho escaló los techos y trató de huir por la parte externa de la ciudadela.

Foto de Sistema Granas (9059371)

Ni el estado de excepción logra dominar los asesinatos

Leer más

Sin embargo, las unidades policiales que acudieron al sitio acordonaron de inmediato el lugar, lo que permitió la aprehensión de los involucrados y la liberación del rehén, informó el mayor Yaselga.

Durante el registro de la casa donde ocurrió la muerte violenta, se encontró un arma de fuego tipo escopeta que fue entregada al personal de Criminalística para las pruebas pertinentes.

IMG-20220925-WA0121
Durante el registro de la vivienda donde ocurrió el crimen, la policía encontró varias municiones.Cortesía

En el operativo, la policía allanó otros dos domicilios donde encontraron drogas y cartuchos para armamento de diferentes calibres.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 10.04.58 AM

Ecuador acumula más de 2.980 muertes violentas en lo que va del año

Leer más

Con los indicios recabados, se procedió al inicio de dos investigaciones por el delito de asesinato contra el adulto y los dos adolescentes, uno de los cuales recibió medidas alternativas al internamiento preventivo.