Guayaquil

A tiros acabaron con tres individuos que disfrutaban de un cumpleaños

Se hallaron 43 indicios balísticos. El hecho ocurrió en la isla Trinitaria

Asesinato
El suceso. Una de las víctimas recibió 18 balazos a las 06:45 de ayer.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

La fiesta que por el cumpleaños de su amigo, Édison Sanlon Olivero, disfrutaban por más de 10 horas un grupo de personas, terminó cuando varios antisociales llegaron en una buseta. Uno de ellos se bajó y con una subametralladora disparó contra el festejado y cuatro de sus invitados, tres de ellos fallecieron. Este suceso ocurrió a las 06:45 de ayer, en la cooperativa Nuevo Ecuador 1, en la isla Trinitaria.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 08.08.53

Un hombre sospechoso del asesinato de su suegra

Leer más

Las víctimas mortales han sido identificadas como Miguel Alonso Alcívar Jaime, de 33 años, José Andrés Castillo Bravo (29) y Jackson Alfredo Barreiro Arboleda (32). Los heridos son Johanna Ramírez Álvarez y el cumpleañero, Sanlon Olivero.

El coronel Pablo Fajardo, jefe subrogante del distrito Esteros, informó que tras ser heridos, las cinco víctimas quedaron sobre la calzada y luego fueron llevadas por sus parientes y amigos a diferentes casas de salud, donde se corroboró el deceso de tres ellos.

“Uno de los fallecidos (Barreiro Arboleda) tiene antecedentes delictivos. Él fue detenido en el 2012 por tenencia ilegal de arma. La hipótesis que manejamos es que se trató de un hecho selectivo”, explicó el jefe policial.

El coronel Fajardo reveló que antes del triple crimen la Policía retiró varias veces a las personas que se encontraban bebiendo en los exteriores del inmueble. “Sin embargo, cuando nos retirábamos volvían a salir”, señaló.

12092021 MUERTOS EN UN (7016712)
La caja que se halló en el sitio con las municiones.JUAN FAUSTOS SANDOVAL
Los accesos al sitio han sido bloqueados por la Policía.

Guayaquil: Asesinato y choque múltiple en Urdesa

Leer más

Agregó que los asesinos llegaron en un vehículo “tipo bus” y que seguramente aprovecharon que la persona a quien buscaban estaba afuera del inmueble para asesinarla. “Se trató de un hecho selectivo. En el lugar se encontraron 43 indicios balísticos”, afirmó.

Durante las pericias, agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) hallaron dentro y fuera de la vivienda varias botellas de licor. También una caja que contenía varias municiones y una alimentadora de arma de fuego.

En otro hecho delictivo, también registrado ayer en el sur de Guayaquil, en la cooperativa Santa Mónica, dos hombres fueron baleados por sujetos que llegaron en una motocicleta. Uno de los heridos murió, el otro está hospitalizado.

Foto de Sistema Granas (7016720)
Así quedó la vereda luego del tiroteo en el sitio.JUAN FAUSTOS SANDOVAL