Monumento a deportista Francisco Segura Cano  3
Figura. El monumento es un homenaje al tenista Pancho Segura.Cortesía

El tenista Pancho Segura Cano ya tiene su monumento

La obra comprende dos cuerpos: la escultura y una raqueta que están fabricadas con materiales de resina y fibra de vidrio. Fue ubicado en el Malecón del Salado

Sujetando una raqueta y con una amplia sonrisa, así luce la escultura en homenaje al tenista Francisco Segura Cano (+), que fue develada en el Malecón del Salado, junto al Guayaquil Tenis Club. 

El guayaquileño se destacó en su trayectoria deportiva en las décadas del 40 y 50. La Comisión de Erección de Monumentos y Denominación de Calles, Plazas y otros Lugares Públicos, se encargó de la obra. 

monumento a Pio Jaramillo

Guayaquil: El olvido y una mala ubicación le dan la espalda a esculturas de la ciudad

Leer más

"Él es uno de los más grandes tenistas del mundo. También fue maestro de grandes talentos de esta disciplina. Hoy, Guayaquil lo llevará por siempre en su corazón y en su memoria”, manifestó Luzmila Nicolalde, presidenta de la comisión. 

Monumento a deportista Francisco Segura Cano  2
La escultura se encuentra junto al Guayaquil Tenis Club, en el Malecón del Salado.Cortesía

En la presentación de la escultura acudieron gestores culturales, funcionarios y familiares. Asimismo, en un comunicado del Cabildo, se conoció que también asistió la hermana de Francisco, Leonor Segura Cano.

 “He venido desde los Estados Unidos porque no quería perderme este momento tan bello. Hacen un homenaje a un hombre digno, sencillo y humilde como siempre ha sido mi hermano. No solo amó a su país, a su ciudad, a su familia, sino que cuando pudo ayudó a los compatriotas”, indicó Leonor.

IMG 0 Lugares Ucrania

Más de 1.500 monumentos ucranianos pueden haber sufrido daños, según EE.UU.

Leer más

El monumento fue realizado por el artista César Augusto Montalvo, mide 2 metros de alto, y comprende dos cuerpos: la escultura y la raqueta de tenis, que están fundidas en materiales de resina con fibra de vidrio.