Guayaquil

Guayaquil: Los ‘tallarines’ incomodan cada vez más a Bellavista

Los moradores solicitan mantenimientos y arreglos en el cableado

tallarines
Desorden. Desde lo alto se puede observar el mal estado del cableado.Alex Lima

Tal como EXPRESO lo ha contado en anteriores ediciones, el cableado de Guayaquil es uno de los problemas que más dolores de cabeza causa a la ciudadanía.

MUNICIPIO DE GUAYAQUIL (7285857)

Los rostros que buscan la Alcaldía de Guayaquil llegan a nueve

Leer más

En la ciudadela Bellavista, en el norte de la urbe, el desorden del cableado atormenta al vecindario. “Cables que caen desde lo alto como serpentinas hacia el suelo. Eso ocurre en varias cuadras de este sector, llevan un buen tiempo así y nadie hace nada”, denunció Michael Solís, residente de la zona que se llena de impotencia al ver cómo las obras de regeneración de este tipo no llegan.

“Estamos de mal en peor. En vez de mejorar, el aspecto solo empeora. Ya que aquí no se moderniza nada, exigimos que se hagan los mantenimientos y arreglos necesarios”, sentenció.

En La Saiba, Villamil, Alborada, Almendros, Guayacanes, Esteros, entre otros barrios, la historia se repite. Comentarios como “Ya no queremos más tallarines colgantes”, o “Ya están ahorcándonos con tantos cables”, se escuchan entre los guayaquileños cansados de lo mismo.

Daniela Montezuma, líder barrial de La Saiba, hace un llamado a las autoridades. “Ya es hora de poner más atención. Estos desórdenes pueden derivar hasta en un incendio. Deben realizarse mantenimientos periódicamente. ¿Quién nos atiende? ¿Cuándo?”, cuestionó.