oficina de ANT
Una de las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito.Cortesía

Suspendida la matriculación de los carros por un ataque cibernético

El delito virtual se realizó en la madrugada de este jueves 21 de octubre, según la ANT

Los usuarios de las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito se quejaron a través de redes sociales de que no podían matricular los carros y hacer otro tipo de trámites. La entidad confirmó que en la madrugada de hoy, jueves 21 de octubre, que recibieron un ataque digital en el sistema AXIS, lo que impide que las direcciones provinciales y los Gobiernos Autónomos Descentralizados puedan cumplir con trámites como a entrega de licencias y matrículas vehiculares.

IMG_8694

Guayaquil: ejecutan un operativo para identificar licencias fraudulentas

Leer más

En un comunicado la ANT destacó que los datos personales de los usuarios están seguros; y que los turnos de atención al usuario serán reagendados una vez que se supere la afectación al sistema.

El ataque al sistema AXIS ocurrió 24 horas después de que la ANT estableciera medidas de seguridad informática, para evitar la venta de turnos por parte de los tramitadores y a pocas horas de la implementación de otros 50.000 procesos regulatorios para anular: el alza fraudulenta de puntos, la entrega ilícita de licencias profesionales y la baja de 110.000 procesos de matriculación vehicular entregados sin el pago de las multas e impuestos estatales.

La entidad tiene una lucha contra la corrupción, pero hasta a fecha no se logra erradicar que terceras personas tienen acceso al sistema de la entidad. En meses atrás se habló de que se va a cambiar el programa pero esto no será hasta el próximo año, como lo contó Diario EXPRESO en artículo antes publicado.