Puerto Santa Ana
Tomas del parqueo del Puerto Santa Ana.Christian Vinueza

Socavón en Puerto Santa Ana: ¿Real o Fake News?

La novedad se registró aproximadamente a las 10:15, de este 13 de marzo de 2024. Conoce qué pasó

"Alerta de socavón en Puerto Santa Ana, Guayaquil, por aumento del nivel del agua". "El parqueadero subterráneo del Edificio Sotavento en Puerto Santa Ana se encuentra punto de colapsar y se advirtió de una posible formación de socavón por aumento del nivel del agua". "Se alertó una posible formación de socavón en Puerto Santa Ana, por lo que se procedió con la evacuación del edificio por orden del director de Gestión de Riesgos", son algunos de los tuits que se pueden leer este 13 de marzo en la red X (antes Twitter). Varios medios digitales reportaron con supuestos sobre el inconveniente en el parqueo del edificio ubicado en el Centro de Guayaquil.

Edificio Puerto Santa Ana

Puerto Santa Ana: alerta por filtración de agua en edificio

Leer más

¿Qué pasó realmente? El edificio Sotavento, en Puerto Santa Ana, fue evacuado por precaución luego de que la mañana de este miércoles se filtrara agua del río Guayas en el parqueadero subterráneo.

LEE MÁS: Clima Guayaquil : este es el pronóstico para este miércoles 13 de marzo

La novedad se registró aproximadamente a las 10:15. Posteriormente, arribó personal de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP) y uniformados del Cuerpo de Bomberos para realizar las primeras evaluaciones técnicas del estacionamiento.

Álex Anchundia, gerente de Riesgos de Segura EP, indicó que la evacuación fue preventiva y que la infraestructura no presentaba mayores riesgos. Sin embargo, se espera que baje el nivel del agua del río para que ejecutar una inspección más exhaustiva.

Puerto Santa Ana
Empleados fueron evacuados durante la inspección.Christian Vinueza
gasolina

Subsidio a gasolina Extra y Ecopaís se eliminará gradualmente

Leer más

"Necesitamos que baje la marea. Incluso con botes tenemos que ir por debajo de esta zona, para ver cómo están las estructuras de hierro", detalló.

Adicionalmente descartó que se haya registrado un socavón en las instalaciones, como inicialmente se rumoró en redes sociales.

"Tenemos un levantamiento de la capa de hormigón del mismo, de aproximadamente unos 10 metros cuadrados", añadió el funcionario.

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!