WhatsApp Image 2024-01-10 at 07.32.12
La circulación de buses seguirá con normalidad en el Puerto Principal.EXPRESO

Guayaquil: El sistema de bus urbano reanuda sus operaciones

Desde las 05:30 retoma este servicio de transporte masivo de acuerdo a la Fetug

El sistema de bus urbano de Guayaquil restablece sus servicios este 10 de enero mientras la crisis de seguridad está agravada en Guayaquil, ese fue el anuncio de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug).

El presidente Daniel Noboa en una foto de archivo.

El presidente dispone protección para miembros del Gabinete de Seguridad

Leer más

Este gremio indicó a través de un comunicado que reanudarán su atención al público desde las 05:30 de este 10 de enero. De acuerdo al comunicado emitido por la Fetug, la decisión es tomada por las garantías de seguridad que han proporcionado desde las fuerza armadas y la policía, para trasladar a los ciudadanos a sus destinos.

"Ante las garantías que nos proporcione los elementos de la fuerza pública, he decidido que a partir de las 05H30 retomaremos nuestras actividades de la transportación pública", establece el comunicado.

Lea también: Guayaquil: Metrovía y Aerovía funcionarán con normalidad

El mismo 9 de enero, anunciaron el cese de operaciones hasta nuevo aviso por la ola de inseguridad que se desató desde la noche del 8 de enero y se agudizó en Guayaquil el 9 de enero, después de la incursión en los estudios del medio TC Televisión.

Asimismo, otras instituciones indicaron que pausarían sus operaciones hasta nuevo aviso, pero horas después, optaron por retomar desde el 10 de enero sus servicios, como fue el caso de Metrovía y Aerovía.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ