Balacera Durán
Los orificios producto de los proyectiles se evidencian en el exterior de una vivienda.Christian Vinueza

Siete personas asesinadas en otra jornada de violencia en Durán

En la cooperativa Ana María de Olmedo se registró una masacre la noche del sábado 11 de noviembre

Casi llorando y desesperada, una mujer suplicaba a un joven baleado que repita una oración. “Padre celestial, me arrepiento de mis pecados”, le indicaba ella que dijera. Él, con poca fuerza y herido de gravedad, lo intentaba.

El impactante momento fue parte de los estremecedores minutos luego de una matanza la noche del sábado 11 de noviembre en Durán.

(Te puede interesar: Guayaquil: Hinchas de Emelec sufren ataque a tiros a las afueras del Capwell)

La cooperativa Ana María de Olmedo fue el lugar en donde ocurrió el hecho violento. Parecía un campo de batalla. Había ciudadanos tirados dentro y fuera de una vivienda, víctimas de la ráfaga de disparos.

Aproximadamente a las 22:00, un grupo de personas que estaba reunido fuera del inmueble fue sorprendido por sujetos con armas de fuego y a bordo de un carro.

Playas asesinato

El malecón de Playas se convirtió en escenario de sicariato en medio de turistas

Leer más

No estaban haciendo nada malo, se estaban tomando unas cervezas luego de hacer deporte, de jugar pelota”, comentó uno de los residentes.

Como consecuencia de este suceso, siete ciudadanos murieron y otros dos quedaron heridos. El morador dijo que “son personas sanas, padres de familia”. Lamentó lo ocurrido, al igual que otros habitantes.

En la fachada del predio en el que se encontraban los nueve baleados quedaron orificios provocados por proyectiles que, al parecer, provendrían de armas largas.

Los amigos trataron de correr para huir del punto y de sus verdugos. Unos incluso lograron alejarse unos 20 metros hasta el exterior de una unidad policial abandonada, en donde finalmente los remataron y cayeron desplomados.

En ese punto, los lugareños colocaron una vela que taparon con una botella para rezar por los fallecidos.

En su cuenta de X (Twitter), la Fiscalía indicó que inició de oficio una investigación por la balacera. “Se procedió con el levantamiento de cadáveres y la recolección de indicios balísticos”, comunicó la institución.

Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que cinco personas murieron en el sitio y dos en hospitales. Y descartó que el hecho tenga que ver con lo ocurrido fuera del estadio Capwell. “Se sigue realizando las investigaciones”, dijo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!