E6sCrrSWEAIMYHA
Actividad. Las áreas verdes de diferentes sectores fueron intervenidas.Cortesía

Siete mingas comunitarias se ejecutaron en parque urbanos de Guayaquil

Ciudadanía había hecho las solicitudes. En otros sectores esperan que estas acciones se repitan. El Cabildo anunció otros trabajos

Por estos días el panorama de al menos siete parques urbanos de Guayaquil ha mejorado. Es el resultado de la participación ciudadana al poner en marcha mingas para embellecer estas áreas verdes. 

Las acciones se ejecutaron entre el 28 de junio y el 17 de julio, y en las que también acudieron funcionarios de la Dirección de Áreas Verdes del Municipio. Esto, tras varias solicitudes de la ciudadanía. 

Parques Guayaquil

Las quejas ciudadanas lograron el cambio que a los parques les urgía

Leer más

Entre las actividades también figuró el desbroce de maleza, la siembra de 116 árboles y 4.211 especies ornamentales en jardineras, la poda de 1.103 árboles, entre otras. 

En cuanto a la obra civil según indicó el Cabildo, se ejecutó el mantenimiento a once canchas, pintura general en 134 parques, la reparación de 149 juegos infantiles, así como resanes de muros y pisos, instalación de puertas y mallas.

Mientras que las aceras, parterres, peatonales y parques a ser atendidos esta semana se ubican en sectores como Centro Cívico, Los Almendros, La Saiba, Guangala, Santiaguito Roldós, Los Esteros, Urdesa Norte y Central, Urbanor 2, Guayacanes, Sauces 6 y 9, Alborada etapas 4, 8, 9 y 11, Montebello y Vía a Daule.