Guayaquil

El servicio de transporte se mantiene con "normalidad", dice la ATM

Se alista una mesa de trabajo con las autoridades gubernamentales la próxima semana

buses aglomerados 2
Hecho. Se prevé que los buses dejen de rodar desde las 18:00 de hoy, lunes 1 de febreroJuan Daniel Ponce

Que el servicio de transporte urbano en Guayaquil se ofrecerá de "manera regular". Es lo que dice la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en torno a la decisión que anunció la Federación de Transportistas Urbanos de Guayas, Fetug, respecto a que los buses rodarán hasta las 18:00, desde hoy lunes 1 de febrero de 2021. 

La metrovía siempre está llena. Tanto en sus paradas como en sus unidades.

Ideas de ciudadanos de Guayaquil para que cesen las aglomeraciones en buses

Leer más

A través de un comunicado, la entidad señaló que Vicente Taiano, gerente de la ATM, mantuvo conversaciones con Carlos Peralta, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte Urbano del Guayas y Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas, con quienes que se llegó a tres conclusiones.

METROVIA (32988741)

El fondo debe salvar, sobre todo, al usuario de la Metrovía

Leer más

La primera es de garantizar el servicio de transporte dentro de la ciudad de Guayaquil de manera regular; se realizará la próxima semana una mesa de trabajo entre la ATM, la FETUG, la Uprocotug y autoridades del Gobierno Nacional, para tratar los temas que conciernen a la transportación urbana.

Asimismo, la ATM indicó que se analizará por parte del sector de la transportación, las soluciones técnicas ofrecidas por la Dirección de Transporte para mejorar el servicio en la ciudad.