
¿Cómo será la Plaza San Francisco tras la inversión municipal de $595.000?
El espacio patrimonial tendrá nuevas bancas, cerámicas renovadas, esculturas reubicadas y modernos quioscos
Una parte de la Plaza San Francisco, ubicada en el centro de Guayaquil, ha cerrado debido a una serie de trabajos de modernización que ejecuta el Municipio.
El plan, en el que se estima que dure cuatro meses, incluye la renovación del revestimiento de cerámica en la pileta central, intervención técnica del monumento a Vicente Rocafuerte, y mantenimiento del sistema de luminarias.
Según un comunicado oficial, la inversión destinada a estas mejoras asciende a $595.000, y también contempla la instalación de nuevas bancas y adoquines ecológicos, mejorando las zonas de descanso para los visitantes.
¿Qué obras se ejecutan en la Plaza San Francisco de Guayaquil?
“Se modernizarán los quioscos, sustituyendo las actuales estructuras con diseños funcionales y colores claros, además se implementará un nuevo sistema de iluminación LED”, indicó la administración de Aquiles Álvarez, alcalde de la ciudad.
Otras adecuaciones importantes incluyen la instalación de jardineras, luces especiales para destacar la entrada a la Iglesia San Francisco, y un mural artístico para exposiciones temporales.
No te pierdas: (Juan Esteban Guarderas demanda a Aquiles Álvarez: ¿Qué tiene que ver Luisa González?)
Además, las tradicionales esculturas del Rey de la Galleta, el fotógrafo del parque y el vendedor de lotería serán reubicadas, pero se mantendrán dentro del mismo espacio.
Esta intervención busca poner en valor uno de los espacios patrimoniales más representativos de Guayaquil.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!