CEMENTERIO
Amigos y simpatizantes de Carlos Luis Morales en las afueras del parque de la paz.Christian Vinueza/EXPRESO

No todos los familiares y amigos de Carlos Luis Morales pueden despedirlo

Varios conocidos, simpatizantes y figuras de la televisión esperan poder darle el último adiós. El sepelio es privado; la prensa y los políticos tienen prohibido el ingreso.

El sepelio del prefecto de Carlos Luis Morales es hoy, a las 12:00, en el camposanto Parque de la Paz de Samborondón. Sin embargo, desde muy temprano, una multitud de personas, en su mayoría luciendo camisetas blancas y banderines de Guayaquil, más autos que llegan a cada minuto, se concentran en las afueras del cementerio para darle el último adiós a quien también fue arquero titular del Barcelona Sporting Club de Guayaquil, antes de entrar al mundo de la política.

carlos-luis-morales3.jpg

Autopsia confirma que la muerte de Morales fue por causas naturales

Leer más

Bajo el ritmo de canciones melancólicas; un ataúd amarillo con el escudo de Barcelona, detalle de su amigo de infancia Víctor Alache; destacaba entre los regalos en su honor y avivaban la pena de quienes conocieron a un Morales entregado a las canchas y al periodismo, antes de que llegara a la Prefectura del Guayas y sea investigado por peculado y tráfico de influencias en medio de la pandemia del coronavirus.

Aunque todos querían estar cerca del féretro, solo unos cuantos pueden hacerlo, porque el sepelio es un evento privado para una cantidad limitada entre familiares y algunos amigos. Esta es una condición que dan por ahora los cementerios para evitar la propagación del Covid-19 y una disposición de la familia que quiere lejos a la prensa y a los políticos.

El ex-futbolista y ex-compañero de Morales, Luis Capurro fue uno de los que se quedó afuera del camposanto. “Lo recuerdo como persona, padre y amigo 10 sobre 10 (…) Teníamos una amistad sincera, él era mi compadre, padrino de mi hija”, detalló.

Capurro estaba a la espera de la llegada de un listado de compañeros de fútbol de Morales, que permitiría su acceso. Como él, decenas de figuras de la televisión, del deporte y de la política estaban a la espera de poder ingresar.

hija morales

Hija de Carlos Luis Morales: "Mi padre no se suicidó"

Leer más

No obstante, los simpatizantes de Morales y trabajadores de la Prefectura, por un momento, alzaron el caos en medio del dolor. Al no estar autorizados a ingresar, intentaron hacerlo por la fuerza, rompiendo la disposición y burlando la presencia de los guardias. Algunos lograron entrar. Minutos después, la Policía llegó y formó un cordón de seguridad en la puerta central del camposanto, para evitar otro disturbio.

Carlos Luis Morales falleció la mañana del 22 junio de 2020 de un paro cardíaco en la clínica Kennedy de Samborondón.

LA ESPOSA DE MORALES NO PUEDE IR AL SEPELIO

Carlos Luis Sánchez, abogado de Carlos Luis Morales, anunció que presentaron un recurso de habeas corpus para Sandra Arcos, esposa de Morales quien tiene una boleta de captura, por lo cual no está en su sepelio.