Señalética dañada
Esta señal de tránsito dañada está ubicada en la Sexta y Dátiles, Urdesa.Freddy Rodríguez / EXPRESO

Guayaquil: Señalética inclinada y la inseguridad, entre las quejas ciudadanas

La comunidad pide a las autoridades de tránsito y de policía que solucionen los problemas

En la Sexta y Dátiles, Urdesa, hay una señalética de ‘No entre’ que está torcida desde hace tres semanas y por ello impide ser observada por los conductores.

Carros en veredas

Las veredas que son parqueaderos y un basurero clandestino aquejan a la comunidad

Leer más

Quienes transitan por la zona señalan que esto se convierte en un peligro porque no produce la alerta respectiva para evitar algún accidente.

En otro punto la ciudad, en la avenida Velasco Ibarra, principal de la ciudadela Bellavista, la basura se apodera de los bordes de la vía, según denuncian peatones y conductores que pasan por la zona.

Los residentes mencionan que hay indigentes que aprovechan este sector para improvisar chozas y causar temor en la comunidad.

Te invitamos a leer: Trepar cerco para no usar el paso peatonal y los robos en Guayacanes son comunes

Mientras que los callejones de la V etapa de la Alborada, norte de la ciudad, se han convertido en un peligro constante por la poca iluminación que tienen.

Bache en calles

Los baches y la escasez de tachos para basura indigna a la comunidad

Leer más

Según los residentes, este panorama contribuye a la inseguridad de la zona, ya que los delincuentes roban y asaltan y luego huyen por estos espacios donde tampoco hay control policial.

Asimismo, los residentes de Samanes 4 piden a la policía más patrullajes en el sector, ya que en los últimos días se han producido robos a los transeúntes y en algunas viviendas.

Los afectados dicen que las autoridades conocen sobre el problema y no ejecutan los controles respectivos.

  • Una zona regenerada no tiene adoquines
Faltan adoquines
En la avenida Plaza Dañín y la avenida de Las Américas han desaparecido algunos adoquines de esta zona regeneradas: mientras que otros están levantados y obstruyen el paso.Freddy Rodríguez / EXPRESO