siniestro
Hecho. Este fue uno de los siniestros registrados durante el fin de semana.Cortesía

Guayaquil: en el fin de semana hubo 130 siniestros de tránsito y un fallecido

En lo que va del 2022 se cuentan 3.879 siniestros, 219 muertos y 3.919 lesionados

Un total de 130 siniestros de tránsito se registraron en Guayaquil durante el fin de semana anterior (del 9 al 11 de diciembre). Estos dejaron  un fallecido, 26 personas lesionadas y otras 13 que fueron trasladadas a la Fiscalía para investigaciones. 

Así lo dio a conocer la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) este lunes 12 de diciembre, al subrayar que dentro de las principales causas de los siniestros figuran la distracción al momento de conducir, no respetar señales de tránsito y conducir a exceso de velocidad.

Fiscalía

La Fiscalía General del Estado investiga las irregularidades de los fotorradares en el país

Leer más

Nuevamente, las vías con más incidencias viales fueron la vía a Daule, Francisco de Orellana, la avenida Narcisa de Jesús y la Pedro Menéndez. Asimismo, se contabilizaron 164 citaciones, entre estas, estacionar el vehículo en sitios no permitidos o e doble columna. 

En cuanto a las motocicletas, se emitieron 29 citaciones a conductores que circulaban sin el casco homologado y sin el adhesivo de la placa. Además, 27 vehículos fueron retenidos por no contar con la documentación en regla y circular sin la matrícula respectiva.

De acuerdo con la ATM, desde el 1 de enero hasta el 11 de diciembre de 2021, hubo 4.086 siniestros de tránsito que provocaron 177 personas fallecidas y dejaron 4.046 lesionados; mientras que, en lo que va del 2022, se han registrado 3.879 siniestros de tránsito, 219 fallecidos y 3.919 lesionados. Es decir, un aumento en decesos.