El fin de semana dejó como saldo 110 accidentes de tránsito con 31 lesionados

  Guayaquil

El fin de semana dejó como saldo 110 accidentes de tránsito con 31 lesionados

No hubo fallecidos y 15 personas resultaron aprehendidas

accidentes
Hechos. Uno de los siniestros registrados en la vía a Daule.Cortesía

Un total de 110 siniestros de tránsito se registraron durante el fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, en diferentes zonas de Guayaquil, y que dejaron 31 personas lesionadas y cero fallecidos. 

De acuerdo con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), otras 15 personas resultaron aprehendidas y fueron trasladadas a la Fiscalía para la respectiva investigación. Entre las causas de los siniestros de tránsito continúan siendo la distracción al momento de conducir, manejar a exceso de velocidad y no respetar las señales reglamentarias de tránsito.

Accidente

Bus impacta a mujer que se baja de otro micro en media calle, en el centro de Guayaquil

Leer más

Atropello, choque lateral y pérdida de carril fueron las tipologías con mayor incidencia en siniestros. En tanto que las arterias con más incidencias fueron la vía Daule, la Perimetral y la Francisco de Orellana. 

Asimismo, se registraron 165 citaciones, siendo las más frecuentes, estacionar el vehículo en lugar no permitido, estacionarse en doble columna y no respetar órdenes del agente de tránsito.

Las citaciones a conductores de motocicletas por circular sin casco homologado y sin el adhesivo de la placa vehicular en la parte posterior fueron 23, mientras que se retuvieron a 28 vehículos por no contar con la documentación en regla y circular sin la matrícula  respectiva.