barcazar
Un grupo de 20 artesanos han confeccionado los elementos que irán en las lanchas y barcazas alegóricas.Cortesía

Lanchas y barcazas alegóricas desfilarán por el río Guayas este sábado 15 de octubre

Tres kilómetros de recorridos realizarán las doce naves

Este sábado 15 de octubre se realizará el desfile náutico ‘El Río Guayas es mi Destino’, en homenaje a los 202 años de Independencia de Guayaquil.

El acto se desarrollará a las 11:30 a la altura del Muelle Municipal Caraguay hasta la altura del Hemiciclo de la Rotonda.

GYE Perla Fest

Vuelve el 'GYE La Perla Fest' para continuar la celebración por las fiestas octubrinas

Leer más

En el desfile participarán seis lanchas y seis barcazas alegóricas, que navegarán 3 kilómetros en el río Guayas acompañadas por unidades de la Armada Nacional, Asociación de Remo, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional, Aero Club y embarcaciones públicas, privadas y turísticas. Helicópteros y aviones sobrevolarán el río.

Juan y Juanita Pueblo enarbolarán la bandera de Guayaquil y presidirán el desfile. En el Yacht Club se colocará una tarima para las autoridades civiles, navales e invitados especiales.

Las seis lanchas alegóricas representan la Comic Con, Feria Raíces, Feria del Libro, FunkaFest, Budokan y Guayaquil destino turístico.

Estas miden 13 metros de largo por 3 metros de ancho, han sido trabajadas por 20 artesanos. Cada una estará engalanada con cuatro actores representativos de cada temática.

palo ensebado

El palo ensebado vuelve a ser protagonista en el suburbio de Guayaquil

Leer más

En cambio, en las seis barcazas se expondrán la temática de la Fragata Guayas embajadora del Ecuador, homenaje al cacao, Fauna de Guayaquil, Diversidad de flores, Guayaquil destino de exportación y Guayaquil musical.

Las seis barcazas miden 27 metros de largo y 6.40 metros de ancho.