AYACUCHO 1
Las personas se aglomeran cerca de los vehículos en la calle AyacuchoJUAN FAUSTOS

Guayaquil: secuestran a un comerciante en la calle Ayacucho

Los delincuentes piden $100.000 por su rescate. Es el segundo caso similar registrado en los últimos 15 días 

Nadie se salva de la delincuencia. La mañana de este lunes 10 de abril se registró el secuestro de un comerciante de la calle Ayacucho

carro de secuestro en Los Ríos

Secuestro: Las Fuerzas Armadas y Policía rescatan a un comerciante en Quevedo

Leer más

Según relatan los comerciantes del sector, cerca de las 10:00 de la mañana, unos sujetos en un vehículo sin placas se llevaron a Alberto Santisteban, propietario de un negocio que importa repuestos para vehículos en las calles Ayacucho y la décima.

Hasta el momento se desconoce de su paradero, pero los secuestradores ya han tenido contacto con los familiares y han pedido $100 mil por su rescate. 

"Estamos asustados, aquí hay vacunadores, delincuencia común y ahora llegan los secuestros. Ya no se puede trabajar con tranquilidad, la gente de aquí no tiene plata, somos trabajadores honrados con poco capital", dijo el comerciante Guillermo Sánchez (nombre protegido), sobre la situación que se vive en la Ayacucho

La Puntilla

Los delincuentes también llegan ‘a domicilio’ en La Puntilla

Leer más

Según revelan los comerciantes, esto no es primera vez que ocurre. "Hace unos quince días también secuestraron a otro compañero, pero lo hicieron en su casa (Durán). Ahí pedían $20 mil y al día siguiente fue rescatado por la policía. Esperemos pueda ocurrir lo mismo ahora", comentó Sánchez que prefirió mantener su identidad protegida por miedo a las represalias. 

Ante esta situación, los comerciantes de la calle Ayacucho se reunirán este lunes 10 de abril para buscar tomar medidas para que la inseguridad acabe, además este martes 11 de abril planifican la paralización de labores y el tráfico para organizar un plantón por la seguridad a partir de las 9 de la mañana.

Reunión
Los comerciantes se autoconvocaron a una reuniónCORTESIA