Guayaquil

En Sauces 9, Martha de Roldós y Pascuales se recupera la vía pública

Los operativos se realizaron en las primeras horas de este jueves. Los moradores barriales esperan que los controles sean constantes

Desalojo comerciantes informales exteriores mercados  5
Desalojo comerciantes informales exteriores mercadosCORTESÍA

Luego de varios meses de quejas por parte del vecindario, la ayuda del Cabildo llegó y finalmente se empieza a recuperar las aceras en algunos barrios del norte de Guayaquil.

Durante las primeras horas de este jueves se desarrollaron operativos en Sauces 9, Martha de Roldós y Pascuales para la recuperación del espacio público en los exteriores de los mercados municipales.

Desalojo comerciantes informales exteriores mercados  6
El operativo se realizó en las primeras horas de la mañanaCORTESÍA

"Queremos hacer nuestras compras en el mercado, pero realmente es intransitable la vía; los vendedores ambulantes te gritan en el oído y te ofrecen sus productos de mala manera", dijo Jessica Toledo, moradora de la Martha de Roldós. 

Asimismo algunos vecinos reclaman que muchas veces los informales son mal educados "Si no les compras se ponen hasta bravos y te miran mal, eso no es correcto", dijo Toledo. 

Desalojo comerciantes informales exteriores mercados  4
Las personas ya pueden circular por toda la víaCORTESÍA

Con esto, los moradores esperan los operativos continúen ya que como anteriormente publicó EXPRESO, muchas veces los informales regresan a los sitios donde fueron desalojados, haciendo caso omiso a la ordenanza. 

La Ley de Tránsito, en el artículo 139, califica como contravención leve el no transitar por las aceras o los sitios de seguridad destinados a los peatones que son sancionados con el 5 % de la remuneración básica unificada.