santa elena
El tránsito se congestionó en el primer día de apagonesJoffre Lino

Santa Elena: el tránsito se congestionó en el primer día de apagones

Uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se ubicaron en las intersecciones para suplir el trabajo de los semáforos

Los cortes programados por CNEL Santa Elena debido al estiaje causaron molestias desde las primeras horas de este viernes 27 de octubre en el cantón La Libertad. La primera novedad fue que los semáforos de las principales arterias se apagaron y por momentos el tráfico vehicular se congestionó.

“Se ha dispuesto que uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se ubiquen en las intersecciones donde no hay energía eléctrica y suplan el trabajo de los semáforos. Se lo hará en toda la calle”, informó Juan Pazmiño, director de la Empresa Municipal de Tránsito en La Libertad.

Luz- apagones- Quito

El silencio de Guillermo Lasso ante los apagones en el país duró casi 24 horas

Leer más

"Qué problema, recién empiezan los apagones y tremendo lío en las carreteras. Espero que los cortes de electricidad no duren mucho tiempo”, reclamó el conductor Antonio Rodríguez.

Al conflicto de tránsito por los apagones, la preocupación ciudadana también se centró en los posibles cortes de agua potable debido a que por falta de electricidad la planta de potabilización de agua ubicada en Atahualpa pare la potabilización del líquido. Sin embargo la empresa Aguapen descartó aquello.

“Los cortes de energía eléctrica programados en toda la provincia no afectarán la producción y distribución del suministro de agua potable. Al momento hemos realizado gestiones con CNEL EP - Unidad de Negocios Santa Elena para garantizar la operatividad de las plantas potabilizadoras de agua”, indicó mediante un comunicado la empresa de agua de la península.

​Estos cortes de energía se dan un día después del anuncio del Ministro de Energía.

Apagones en Guayaquil: los horarios de los cortes de energía por sectores

Leer más

En los balnearios de la Ruta del Spondylus el corte de energía va desde las 13:00 a 16:00. 

  • PLANTA TERMOELÉCTRICA.

En Santa Elena, por ser el último lugar del interconectado nacional se construyó una planta termoeléctrica que entró en operación en el 2012, en las primeras pruebas generó los megavatios suficientes para abastecer de electricidad a toda la península e inclusive a una parte de Guayas.

“Se dijo que seríamos una isla eléctrica y que no tendríamos desabastecimiento, en algunas ocasiones se informó que la provincia podría desconectarse sin problemas del interconectado nacional. Ahora en esta emergencia no sabemos porque se están dando los cortes acá, si se supone se puede generar energía eléctrica para todo nuestro sector”, reclamó Drino Nieto del colectivo Despierta Santa Elena.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!