Guayaquil

Santa Elena: Una ballena muerta entre las rocas

El hallazgo se hizo en Ayangue por parte de comuneros. El animal tenía aproximadamente 10 metros de longitud

Ballena muerta
La ballena que fue encontrada muerta en las costas de AyangueJoffre Lino

Después de dos días de intensa jornada, un grupo de personas con ayuda de maquinaria pesada, logró sepultar este sábado 31 de julio de 2021 a una ballena jorobada que fue encontrada muerta en un sector rocoso del balneario de Ayangue, en el norte de la provincia de Santa Elena.

plasticos-ballena-argentina-franca-austral

Hallan plásticos en intestinos de una ballena varada en reserva marina

Leer más

El mamífero de aproximadamente 10 metros de longitud y 20 toneladas de peso terminó atrapado entre peñascos y por el difícil acceso al lugar se complicaron las tareas para arrastrarlo hacia la playa en donde se lo enterró.

En la acción estuvieron presentes personal de la Prefectura de Santa Elena, directivos de la comuna de Ayangue y técnicos del Ministerio del Ambiente. Se presume que la fuerza del mar llevó al animal hasta el sitio donde la divisaron unos comuneros.

Varó ya en ese estado, muerta, porque cuando la ciudadanía acudió a verla, ya no se movía”, comentó Elías Muñoz, morador del lugar.

 “Que le habrá pasado, parece que tiene heridas por las aletas, ¡pobre animal!”, comentó, Clara Lainez, otra de las personas presentes.

En lo que va de la temporada de avistamiento de ballenas (junio–septiembre) en la península, este es el segundo caso de deceso de un mamífero. La primera ballena fallecida fue localizada hace un mes en la población de San Antonio.