Guayaquil

Santa Elena: ausencia de concejales en la mesa de seguridad de la provincia


La ciudadanía critica la falta de compromiso para abordar el problema

Santa Elena
Cita. Solo acudieron dos ediles de los 23 que integran los tres municipios.Joffre Lino

Cifras de la Fiscalía han confirmado que al menos diez asaltos ocurren a la semana en la provincia de Santa Elena, y la mayoría (según los registros) son cometidos por delincuentes que se movilizan en moto.

COMUNA ROBOS

Santa Elena: Habitantes de la comuna San Pablo ponen horario a jóvenes en las calles

Leer más

Asimismo, de los 39 asesinatos registrados desde marzo hasta ahora, el 95 % ha sido cometido por sujetos que se desplazaban en el mismo tipo de vehículo. Y frente a ello, tras una serie de reclamos ciudadanos, el gobernador de la provincia, Fulton Anchundia, realizó una mesa de seguridad este 7 de diciembre, en la que se debía debatir una ordenanza que prohíba que dos personas se trasladen en moto.

Al encuentro debían acudir los 23 concejales de los tres municipios (Santa Elena, La Libertad y Salinas). Sin embargo, tan solo llegaron dos: Bruno Dedé, de La Libertad, y Ronny García, de Salinas. La cita fue suspendida.

Santa Elena
Estas fueron las únicas autoridades que acudieron a la cita, esta mañana.Joffre Lino
Montañita.

De una zona de libre consumo de droga, a un balneario familiar, el plan del Gobierno con Montañita

Leer más

“Citamos a los ediles y nos encontramos con la sorpresa de que no han venido. Vamos a convocarlos nuevamente para el próximo sábado”, manifestó con tono molesto la autoridad, quien volvió a notificarles de la reunión.

“Sé que algunos dicen que la aprobación les afectará políticamente. Pero tienen un compromiso con la sociedad. La reunión va por que va”, señaló.

Para los habitantes, que apenas dos ediles hayan acudido a la cita refleja la falta de compromiso e importancia que tienen con las ciudades. “Para jugar fútbol y promocionarse, o hacer una fiesta, sí están. Aparecen toditos. Para frenar los asesinatos se esconden. No les importa nada, que se vayan entonces”, se quejó Isabel Villegas, habitante de Salinas.