Guayaquil

Sancionarán a Interagua por demoras en restablecimiento de servicio en vía a la Costa

Emapag EP exigirá una programación de los trabajos a lo largo del sistema existente en la vía a la Costa.

Tanqueros ofrecieron abastecimiento alternativo a los habitantes de vía a la Costa.
Tanqueros ofrecieron abastecimiento alternativo a los habitantes de vía a la Costa.Cortesía

Interagua recibirá medidas sancionatorias, según señaló de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag EP) la mañana del 9 de diciembre de 2019.

Desde su cuenta de Twitter, Emapag publicó que, desde su rol de regulador y controlador, "tomará medidas sancionatorias por demoras en el restablecimiento del servicio de agua potable en el sector de vía a la Costa este fin de semana". 

En el pronunciamiento se indicó que la prolongada suspensión del líquido vital  causó molestias a los  moradores del sector, por lo que aplicarán "con rigurosidad" lo estipulado en el documento de concesión. Puntualizaron en que hace más de un mes han recibido reclamos por los cortes imprevistos debido a las fugas existentes en el acueducto

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La empresa municipal exigirá una programación de los trabajos a lo largo de la vía a la Costa, ya que el acceso al servicio de agua potable de calidad, presión y continuidad es algo que Interagua "está obligada a brindar", apuntaron. 

 

Moradores de ese sector reportaron quedarse sin servicio de agua potable desde el viernes 6 de diciembre. El sábado —35 horas después del corte— la concesionaria no contaba con información certera de cuándo se restablecería el servicio, como lo indica EXPRESO en su artículo

Sin embargo, al día siguiente y desde su cuenta de Twitter, Interagua indicó que los trabajos de reparación de la fuga en el acueducto de 700 mm del Km. 24 de vía a La Costa, culminaron a las 04:30 de domingo 8 de diciembre. Según su información, las válvulas se aperturaron a partir de las 05:30 y se dio inicio al restablecimiento paulatino del servicio.