El Tornero (9376755)
El Tornero. La zona residencial se ve prácticamente desolada en la noche.Christian Vinueza

En Samborondón proponen un plan piloto para disminuir el toque de queda

El alcalde Yúnez sugiere que la medida sea de 01:00 hasta las 05:00

Mediante un mensaje en redes sociales, el alcalde del cantón Samborondón, Juan José Yúnez, dio a conocer la propuesta de un plan piloto para disminuir el toque de queda.

Peaje (9160886)

El cobro del peaje desencanta el progreso de Samborondón

Leer más

“He propuesto al presidente iniciar un plan piloto que consistirá en acortar el toque de queda en la circunscripción Samborondón, siendo así que comience a las 01:00 hasta las 05:00”, dijo Yúnez, añadiendo que Samborondón es el distrito más seguro de la Zona 8, según estadísticas de la Policía Nacional.

Esta propuesta generó opiniones divididas entre los ciudadanos que residen en este sector. “En Sambo hay muchos comercios, restaurantes y hasta discotecas. Reducir las horas del toque de queda beneficiará y se podrá reactivar la economía”, considera Aldo Moyano, residente de El Tornero.

Sin embargo, para Liliana Torres esta no es una buena idea. “Hay que seguir guardándose y que las autoridades hagan su trabajo. Puede que nos dejen salir más tiempo, pero eso puede hacer que hayan más actos delincuenciales y ampliar el toque de queda hasta el próximo año y nadie quiere eso”, razonó la mujer de 35 años.

RUIDO SAMBO1

Samborondón: el vecino ruidoso que no da paz y que piden se vaya a otro lugar

Leer más

Hasta el cierre de esta edición no había un pronunciamiento oficial del presidente Guillermo Lasso con respecto a la propuesta.