Tortuga
Acción. La tortuga fue atrapada en el sector Las Conchas, en Salinas.Joffre Lino

Salinas: tortuga fue regresada al mar tras ser liberada de pescadores

El quelonio fue atrapado por artesanos, quienes aseguran que fue una pesca indicental

Guardaparques de la Reserva Puntilla de Santa Elena, en coordinación con personal de la Unidad de Protección del Ambiente de la Policía Nacional rescataron a una tortuga marina de especie verde, que había sido atrapada por pescadores en el sector de Las Conchas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.

tortugas

120 tortugas del Parque Seminario fueron liberadas

Leer más

El quelonio de gran tamaño había sido ubicado por los artesanos en el balde de una camioneta, pero cuando lo iban a trasladar llegaron los uniformados, quienes procedieron a la retención del vehículo. Los presuntos dueños de la pesca también fueron llevados ante la autoridad judicial para que respondan por el hecho.

Luego de revisar si había sido herida, los guardaparques    llevaron al reptil hasta la playa, donde la devolvieron al mar, la mañana de ayer. Las tortugas son una especie protegida y, por ello, al conocerse de la novedad, la policía movilizó a las unidades de control en protección ambiental.

“No la queríamos atrapar, fue algo incidental, ingresó a la red y por eso la trajimos hasta aquí”, decía preocupado uno de los detenidos.

Tortugas

Detenido en Ecuador individuo por presunta tenencia ilegal de 16 tortugas

Leer más

“Con seguridad iba hacer faenada, eso dicen porque van presos. Es lamentable que los pescadores no hagan conciencia con la protección de la fauna marina”, dijo el ambientalista Víctor López.