El dolor no para en Santa Rosa
Espera. Familiares y vecinos de Pedro aguardaban ayer su cuerpo.Joffre Lino

Salinas: Lejos de casa aparece uno de los pescadores de Santa Rosa

El cuerpo sin vida de Pedro González flotó en Puerto Rico, Manabí

Por la ropa que vestía el día que salió a sus faenas, los familiares de Pedro Antonio González reconocieron su cadáver. Se trata de uno de los tres pescadores de Santa Rosa de Salinas, en la provincia de Santa Elena, desaparecidos desde el 12 de junio de 2022.

Santa Rosa, pescadores desaparecidos

En Santa Rosa están a la espera de un milagro

Leer más

El cuerpo, que estaba muy hinchado y con el rostro irreconocible, fue descubierto por pescadores del sector Puerto Rico, en la provincia de Manabí. “Sí, él es Pello, ese buzo (abrigo) azul llevó puesto. Teníamos la esperanza de encontrarlo vivo”, señaló entre lágrimas uno de sus parientes, que viajó hacia la morgue de Manta, a donde fue llevado el cadáver.

El hallazgo se conoció pasadas las 18:00 del lunes, cuando en redes sociales empezaron a postear imágenes de lo acontecido en la población manabita. Los allegados de González fueron alertados y confirmaron que se trataba de su pariente.

González era uno de los tripulantes de la lancha Hermanos Escalante Muñoz, que salió del puerto peninsular a 52 millas náuticas para pescar albacoras y dorados. Miguel Suárez Vera, capitán de la embarcación, y José Ruiz, otro de los tripulantes, siguen sin ser hallados.

Santa Rosa, pescadores desaparecidos
El cuerpo de Pedro Antonio González, conocido como Pello, fue hallado en avanzado estado de descomposición.Joffre Lino

“Seguimos en la búsqueda de los otros dos pescadores. Nos duele mucho esta desgracia. Ojalá pronto podamos conocer qué les pasó en el mar. Ellos tenían mucha experiencia en la pesca”, relató muy entristecido Francisco Cojitambo, familiar de uno de los desaparecidos.

naufrago manta

Pescadores rescataron a náufrago peruano en las costas de Manta

Leer más

Para la noche de este 28 de junio, se espera la llegada del féretro de González al puerto de Santa Rosa.