Guayaquil

Coronavirus: Guayaquil suma una nueva ruta para desplazar al personal médico hacia los hospitales

No hay transportación pública de los buses urbanos, excepto para personal de la salud.

salud
Las personas que se transladan en los buses de la Ruta para la Salud deben portar mascarillas.Cortesía

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) incrementó, a partir de hoy 24 de marzo, una ruta más a la denominada 'Ruta de la Salud'. Ya son nueve en total. Los buses que harán este nuevo recorrido van desde el sector de la Ladrillera hasta el sector de Bastión Popular y conectará con el Centro de Salud Ciudad Victoria, Hospital del Día Ángel F. Rojas, Centro Polifuncional Zumar y Centro de Salud de Bastión Popular.

BUSES

Coronavirus: Siete rutas seguras para llegar a los hospitales en Guayaquil

Leer más

Los buses de este recorrido, como las unidades de las ocho otras rutas que ya venían operando, se conectarán con los hospitales de Guayaquil y son de uso exlusivo para los

pasajeros que laboren en los centros médicos, como doctores y enfermeras, y personal a cargo de las cadenas de producción y comercio de alimentos en la ciudad. 

ruta 9
Ruta 9 para la Salud. La Ladrillera-Bastión Popular.Cortesía

Este servicio temporal, que surge como resultado de la cuarentena y necesidad de desplazar a los médicos, funciona de 05:00 a 23:00. 

Por ahora en Guayaquil, el servicio de transporte maviso Metrovía es el único transporte público permitido para el uso de la ciudadanía en general, que desde mañana 25 de marzo de 2020, funcionará de 06:00 a 12:00.

Andres roche

Roche: "Hemos suspendido el transporte público porque debes quedarte en casa"

Leer más

De acuerdo a lo dicho por la ATM, la institución ha ejecutado esta medida con la finalidad de incentivar a que la población se quede en casa y así evitar la propagación del coronavirus.

Quienes se desplazan en los buses que son parte de la Ruta para la Salud deben usar mascarillas. De no portar una, no podrán subirse al medio de transporte, según adviritió Andrés Roche, gerente general de la ATM. 

A las 12:00 de hoy, el presidente Lenín Moreno dispuso que desde mañana el toque de queda se amplía. Quedando desde las 14:00 hasta las 05:00. Entre esas horas, explicó, se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales. Y señaló que quienes incumplan serán sancionados con $ 100. Si lo hacen por dos ocasiones, pagarán un Salario Básico Unificado y por tercera vez irán a prisión.