DSC03432
Labor. En un espacio de la iglesia Cristo del Consuelo se elabora la estructura que llevará a la imagen religiosa.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

Rosas adornarán al Cristo del Consuelo

Formarán un panel en la próxima procesión.  Se prevé transportar a los fieles en seis balsas para evitar la aglomeración en el puente de la A

Un panel de rosas amarillas, azules y rojas, en forma de arco, adornará el fondo en el que será llevada la imagen del Cristo del Consuelo durante la procesión que se cumplirá este Viernes Santo (10 de abril de 2020).

La colecta iniciará en los próximos días, y forma parte de las actividades que se alistan en el Santuario del Cristo del Consuelo, situado en Lizardo García y calle A, en el suburbio de Guayaquil, para este recorrido religioso donde participan cerca de 500.000 feligreses.

WhatsApp Image 2020-02-26 at 13.38.52
La imagen del Cristo del Consuelo tiene 1.80 metros de altura y fue mandada a tallar por el sacerdote español Ángel María Canals.Juan Daniel Ponce / EXPRESO

El vicario parroquial Alfonso Reyes aseguró a EXPRESO que es la primera vez que se utilizarán rosas en la decoración ya que “siempre se ha dejado de forma libre que las personas adornaran al Cristo como ellos quisieran, ya sea con guirnaldas u otros materiales”.

Para él, los colores de las flores son en referencia a la bandera del Ecuador y, además, por ser una devoción e ícono popular en la que se congregan fieles de distintas provincias del país e incluso del extranjero.

procesión divino niño

La procesión del Divino Niño en Durán atrajo a miles de devotos

Leer más

Sin embargo, Reyes lamenta que durante la romería, los feligreses, en su intento de tocar la imagen, se lancen y puedan romper la figura y ocasionar otros accidentes, en especial al momento de cruzar el puente de la A, porque “el espacio es estrecho y no dejan pasar al Cristo con su escolta de policías”, sostiene.

Por ello, una de las soluciones que ha propuesto el padre Luis Armando Gómez, rector del Santuario desde el 17 de febrero de 2020, es la asistencia de seis balsas que transporten a los devotos, sobre el estero Salado.

El oficio fue enviado a la Armada y, el martes 3 de marzo de 2020, se realizará una rueda de prensa con los representantes de las instituciones que participarán en el plan de contingencia para este acto de fe que este año cumple su edición número 60.

“Se le ha pedido a la Marina que nos ayude con eso, ese es nuestro anhelo más que todo por prevención y brindar la seguridad. Mañana (hoy) nos dirán si se puede o no”, completa Gómez.