ALCANTARILLA
Escenas similares se registran en diferentes sectores de la ciudad.joffre Flores / EXPRESO

El robo de cables no para en la avenida Olmedo, y otras denuncias en Guayaquil

Diferentes sectores de la ciudad exponen sus problemas y hacen un llamado a las autoridades en busca de una solución. 

Antisociales trepan postes, levantan tapas de cemento, todo con tal de robar los cables del Puerto Principal. Esta situación se repite en la avenida Olmedo y Boyacá, cerca de la estación de metrovía de la zona. La comunidad exige por el control de este tipo de actividades que perjudican a los barrios.

Esta fue una de las denuncias que llegaron a la redacción de EXPRESO

Mientras que, los habitantes de ciudadelas como la Alborada, Sauces, Guayacanes y Samanes denuncian que todos los días, de mañana y de noche, las alcantarillas huelen mal. A esto se suma el colapso de más de una. La molestia es tal que ni con las ventanas cerradas es posible no sentir el mal olor.

Paradero inclinado

Guayaquil: Un paradero a punto de caerse y la inseguridad, algunas quejas ciudadanas

Leer más

Además, un tramo de más de 100 metros se encuentra a oscuras en la avenida León Febres Cordero, en La Aurora, Daule. La comunidad pide el arreglo de varias luminarias dañadas cerca del cementerio de la zona. Conductores reclaman que además de sortear baches, ahora deben manejar a ciegas.

Te invitamos a leer: Guayaquileños exigen que sus denuncias sean escuchadas para convivir como merecen

En los bloques de Sauces 4 la basura se acumula sin control de las autoridades. Los residentes de la manzana 370 piden al Cabildo sancionar a quienes dejan los desechos regados en las aceras o en horas inadecuadas. Exigen control para recuperar las veredas, ahora fétidas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!